Liberdade para o xornalista Pablo González. Compostela:
Liberdade para o xornalista Pablo González
Agencia Mp3
Desde el Centro Internacional de Prensa de Galicia exigen la liberación del periodista Pablo González. Oihana Goiriena, esposa del periodista encarcelado, defiende la inocencia de su esposo y resalta el “maltrato” por parte del Gobierno polaco
20 meses detido nos cárceles de Polonia
La primera en intervenir, por videoconferencia, fue Oihana Goiriena quien describió cómo su esposo solo puede salir durante una hora al día a un patio amurallado con vistas limitadas al cielo, considerando esto no solo como un castigo físico, sino también como un “maltrato psicológico”.
Además, Goiriena señaló que Pablo González no tiene contacto con su familia y que Polonia está imponiendo obstáculos para que su abogado español pueda representarlo, obligándolo a declarar sin la presencia de un letrado. En resumen, enumeró las numerosas violaciones de los derechos fundamentales a las que considera que su esposo está siendo sometido.
Finalmente, Paco Audije, periodista especializado en información internacional, expresó su apoyo no solo a Pablo González, sino también a otros colegas europeos detenidos y enlistados en el sitio web de la Federación Europea de Periodistas (EFJ).
Según Audije, la mala fortuna de Pablo González es que recae sobre él “una sombra de sospecha de ser espía ruso, algo totalmente sin probar”. Paco Audije señaló también que sembrar sombras de sospecha sobre periodistas es una práctica común en países con “déficit democrático”.
* Con información de Mundodiario
¿Dónde están las garantías de DERECHO de un estado europeo?
#DerechosHumanos #LibertadDeComunicación #FreePablo #PabloGonzálezLibertad #PavelAskatu
– Libertad para Pablo – Free Pablo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
Realmente, sin olvidar nunca la vulneración de los derechois humanos que se han cometido con Pablo, la actuación del gobierno español en defensa de su ciudadano, hasta ahora, es más que vergonzosa. Vista la actitud, que hay que celebrar, de Sánchez en Israel y la reacción de los palmeros de la OTAN-ISRAEL. Sería de celebra una actuación de presión a la UE-OTAN en la que, además de ratificar la postura de Sánchez en israel, se utilice el tema de Pablo como víctima de las esquizofrenias de la OTAN.Las continuas movilizaciones visivilizando el secuestro de Pablo van a tener finalmente sus repercusiones.
Toda la solidaridad con Pablo, familia y la prensa amordazada. Toda la denuncia y presión contra los poderes que suprimen la libertad de prensa y el no respeto al derecho internacional. La constancia y la lucha avanzan gracias al tesón de la Campaña. El paso que falta ( imprescindible) es el compromiso del Gobierno de España. Libertad, justicia y solidaridad con Pablo González. Hay que ganar esa batalla en defensa de Pablo, en defensa de todas y todos.