Contra la actuación de un grupo abiertamente racista y fascista
Por Agencia Mp3*.
Rock Contra el Fascismo consideramos intolerable que un grupo que se expresa en términos denigrantes y degradantes para la condición humana y que practica abiertamente delitos de odio, pueda actuar en el estado español…
Comunicado oficial de Rock Contra el Fascismo ante las anunciadas actuaciones en el estado español de un grupo abiertamente racista y fascista
Confirmadas a través de varias fuentes y medios de comunicación, entre ellos la propia agencia promotora Hammer Agency de Valencia en su muro de Facebook que el grupúsculo de ideología neonazi Destroyer 666 tiene previsto actuar en las ciudades de Vitoria, Valencia y Barcelona, nuestra asociación hace pública su posición frente a tal pretensión dejando meridianamente claros los siguientes criterios:
– Deströyer 666, en particular su cantante K. K. Warslut, es un grupo que desde hace ya muchos años ha hecho clara apología de mensajes racistas, islamófobos, misóginos y homofóbicos en sus conciertos. Por citar tan solo algunos ejemplos cercanos, Warslut dijo que los musulmanes estaban “invadiendo Europa” e hizo un saludo nazi mientras actuaba en Alemania en 2012. Durante un espectáculo en el Saint Vitus de la ciudad de Nueva York en 2016, llevó al público a cantar “sin coños” y “sin maricones” antes de proferir insultos racistas a un técnico de origen asiático. Mientras actuaba en Suecia en 2018, Warslut dijo que las mujeres que participan en el movimiento MeToo “necesitan una polla dura” y las llamó “estúpidas políticas” Por todas estas acciones, 2019, una gira planificada por Australia y Nueva Zelanda fue cancelada después de la publicidad de algunos de estos incidentes.
– Rock Contra el Fascismo consideramos intolerable que un grupo que se expresa en términos denigrantes y degradantes para la condición humana y que practica abiertamente delitos de odio, pueda actuar en el estado español, y anunciamos desde aquí nuestra intención de movilizarnos para evitar que ese grupo fascista lance sus mensajes de odio. Llamamos a un boicot activo a la celebración de sus conciertos en el caso de que lleguen a llevarse a cabo, a no colaborar en modo alguno en su difusión y que nadie compre entradas para esa gira.
– Recordamos, tanto a la empresa promotora que pretende organizar la gira de Destroyer 666 como a las salas que puedan albergar sus conciertos, que el Código Penal establece como delitos de odio en su artículo 510 no solamente las provocaciones y agresiones que el grupo profiere en sus conciertos, sino que el artículo 510 bis extiende la responsabilidad a las empresas y personas jurídicas que sean cooperadoras necesarias en la comisión de esos delitos, siendo perseguibles de oficio por la fiscalía competente y castigadas con fuertes sanciones penales. Hacemos un llamamiento a estas que reconsideren su posición y se presten a colaborar con delincuentes que promueven el racismo, la xenofobia, la agresión a las mujeres y el supremacismo.
* Asociación Rock contra el Fascismo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos