Contra las agresiones y amenazas fascistas a los solidarios con el pueblo vasco
En los últimos días en Madrid hemos asistido a una bien orquestada campaña contra la celebración de diferentes actos programados cuya única intención, al igual que otros actos públicos realizados anteriormente, era informar a la ciudadanía del desarrollo de los dos macro-juicios políticos que se están desarrollando en la Audiencia Nacional.
Una burda maniobra de intoxicación, manipulación mediática y declaraciones incendiarias por parte de la Delegación de Gobierno, han conducido a una situación de identificaciones masivas por parte de los cuerpos policiales, desalojo de una facultad por una falsa amenaza de bomba, agresiones y amenazas por parte de grupos fascistas y neonazis… El verdadero objetivo final de esta campaña era impedir la posibilidad de escuchar la voz de las casi 200 personas que están siendo juzgadas actualmente en la Audiencia Nacional; por su militancia política y social en defensa de los derechos de su Pueblo.
Estos hechos son una clara demostración del inmovilismo y el bloqueo con que el Gobierno y los poderes del Estado responden al creciente clamor de la sociedad vasca junto a destacadas personalidades y organismos internacionales que piden y exigen pasos firmes y decididos para la resolución justa y definitiva del conflicto político vasco.
Esto es también una muestra rotunda de la creciente y preocupante deriva autoritaria y antidemocrática del Gobierno del PP y su coro de lacayos, como hemos visto en la brutalidad represiva contra las movilizaciones vecinales del Barrio de El Gamonal y las manifestaciones convocadas en su apoyo en numerosas ciudades del Estado. Una política de “palo y tente tieso” que busca tapar la creciente injusticia que condena al hambre, la miseria y a la exclusión social a cada vez mas personas en el Estado Español.
Rechazamos:
– La criminalización por parte de las autoridades gubernativas de actos públicos solidarios.
– La difamación a organizaciones, colectivos… cuyo único fin era poder ejercer los derechos básicos democráticos de expresión y reunión pacífica.
– La impunidad con la que grupos fascistas y neonazis han hecho llamamiento a ejercer la VIOLENCIA contra las personas que asistieran a estos actos.
– Las mentiras y montajes con los que los medios de la ultraderecha han llamado a ATENTAR contra el “CS Potemkin” en el Barrio de Lavapies y el “CSO La Matriz” de Ciempozuelos, además de crear la alarma entre profesores y alumnos al ser desalojada la UCM por la amenaza de bomba.
No vamos a consentir que el FASCISMO que tiene una sangrienta historia de VIOLENCIA, MUERTE Y DESTRUCCIÓN en el Estado Español nos haga desistir de seguir llevando adelante actividades solidarias contra la injusticia y la represión.
Nos reafirmamos por ello en la labor de DENUNCIAR que frente al nuevo escenario de esperanza y anhelos de paz por parte del Pueblo Vasco la política del Gobierno y los poderes del Estado sea no querer ver la realidad actual, siguiendo anclados en el pasado, como demuestra el mantenimiento de estos juicios políticos.
Nos preguntamos si las instituciones responsables (Delegación de Gobierno, Fiscalía y la UCM) han iniciado algún tipo de investigación para esclarecer las auténticas amenazas violentas de estos días por parte de organizaciones fascistas, como puede comprobarse en las pintadas y amenaza de bomba producidas en la UCM el pasado jueves 16 de enero (según se aprecia en la foto).
NUESTRA SOLIDARIDAD ES IMPARABLE
NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS
Madrid, 20 de Enero de 2014
* Comunicado de la Plataforma de Solidaridad contra los Juicios Políticos