Cortas ternas
Cuerpo a tierra
Por lo que veo, muchos aspirantes a políticos no se percatan de que hay cantidad de gente a la que el hecho de que el agua salga por el grifo les parece un milagro. Y así sucesivamente. Habitan una realidad concreta. Lo cual quiere decir que, a veces, los debates deberían bajar a tierra. Aunque sin renunciar a las alturas metafísicas que teorizan sobre la res pública. Lo cortés no quita lo valiente. Pero lo cierto es que andar siempre por las nubes televisivas de las intenciones abstractas, aparte de aburrido, no es creíble a estas alturas del discurso.
Azul
Saludar con manita en vaivén, trincar, cambiarse de traje, trincar, cazar toda fauna pluma, garra o pezuña, sonreír con las muelas, trincar, sorber favores, navegar en yatch, follar, tirar de agenda con comisiones, soplar botellas, conducir deprisa, trincar, favores de los amigos, intrigar, por qué no te callas, hacer dinastía in vitro, fingir, cambiarse otra vez de traje, trincar. Vida ésta.
Naturaleza y miedo
Tal vez los sabios griegos se equivocaron en parte, por omisión, al definir los elementos primordiales que conforman el mundo material. Según ellos, los elementos de la naturaleza son cuatro: aire, agua, tierra y fuego. Sin embargo, les faltó consignar otro que enseguida se reveló perturbador: el miedo. Abstracto, no natural ciertamente, pero que se impuso como existencia y todo lo transforma, reduce, aumenta, fragmenta, destruye o multiplica. El miedo es el tiránico padre patrón.
*Director del desaparecido semanario "La Realidad"