Cuatro collages para ilustrar la actualidad gazatí

Cuatro collages para ilustrar la actualidad gazatí

1.- Abajo, izqda.: poco antes de obligarle a beber el tósigo, el verdugo le quita los grilletes a Sócrates. Cuadro por Christian Hoyer, Galería Nacional de Dinamarca, Copenhague. Centro, arriba: Los sicarios de Cerauno asesinan a los dos hijos de Arsinoe y, como remate, la apartan a la fuerza de sus cadáveres. Ilustración del siglo XIX. Collage de A.P., febrero 2024.

Por Nònimo Lustre

Aunque el ‘suicidio’ forzado de Sócrates pintado por David (La Mort de Socrate, Jacques-Louis David, 1787) es un cuadro repetido ad infnitum en la iconografía europea, en este collage hemos optado por otro cuadro, mucho menos conocido, que representa el mismo episodio pero firmado por Hoyer, un pintor mediocre. La sabiduría occidental dicta y reza que Sócrates bebió la cicuta por haber hablado en favor de la unidad de Dios pero esta majadería es una reificación moderna de lo sucedido reglamentariamente a tantos condenados a muerte -al filósofo, el Poder les amenazó con exterminar a toda su parentela. De ahí que el grabado del suplicio de Arsinoe y del asesinato de sus dos hijos señale claramente lo que, seguramente, pasaba por la cabeza de Sócrates: ¿huir, esconderse, pelear contra el Poder? Nada de eso: socrática sumisión a la justicia griega -i.e., tan corrupta como todas las que la antecedieron y las que, ahora, la continúan.

Actualidades sobre Gaza:

Israel lucha por proteger su producción de cannabis de la importación desde Canadá. El Ministerio de Economía inició investigaciones sobre presuntas importaciones de cannabis medicinal que constituirían comercio desleal (03 feb, Ynet) Al revés que la cicuta, la cannabis es inocua e incluso terapéutica… pero se vuelve peligrosa cuando alcanza volumen. Léase, cuando pasa a ser mercancía susceptible de impuestos, tasas, aranceles, etc.

Escándalo con decenas de reclutas que se niegan a servir como observadoras [vigías, centinelas]
Unas cincuenta mujeres soldados que habían sido movilizadas esta semana se negaron a evacuar una base de entrenamiento por las malas condiciones de servicio (23 enero, Ynet) ¿Por qué se niegan? Apostarse en una garita de vigilancia no es mal destino. ¿Acaso estas 50 señoras no conocían la famosa frase de René Char, el poeta de la Resistencia francesa?: Tout bien considéré sous l’angle du guetteur et du tireur, il ne me déplaît pas que la merde monte à cheval (=desde el punto de vista del vigía o del francotirador, está bien que la mierda monte a caballo)

IDF: 82% of soldiers treated for mental health since Oct. 7 are returning to duty. El Sistema Militar de salud mental ha examinado a unos 3000 soldados/as y los ha reenviado a las trincheras con el argumento de que “volver al frente previene el desarrollo a largo plazo de desórdenes mentales” (02 febrero, TOI) Curiosa teoría del Tsahal suponemos que inspirada en la milenaria máxima pedagógica “la letra con sangre entra”. Lo que no sabemos es el porcentaje de reclutas renuentes a reintegrarse en la batalla.

2.- Sirvientes y esclavos ayudando a sus amos a suicidarse. Collage de A.P., febrero 2024

Actualidades sobre Gaza:

Este collage amalgama dos hechos muy frecuentes en la Antigüedad greco-romana: a) los aristócratas que no tienen valor para suicidarse por ellos mismos y b) esclavos que les ahorran el trámite -no siempre con gusto, el cretino del manto rojo sufre tanto que hasta se clava un sable… sin haber aprendido en el circo a tragárselo sin daño.

Siendo Israel un seudo-Estado aristocrático ninguno de este par de hechos tiene cabida en sus medios. Por ello, no hemos encontrado ninguna noticia que se les acomode. Y es natural: los palestinos no son esclavos de los sionistas puesto que no llegan a la categoría de humanos. Mil veces lo han pregonado: son animales que carecen de volición homicida u otra -incluyendo a los animales salvajes. En cuanto a los domésticos, ¿alguien conoce el caso de una oveja homicida?: impensable, ni siquiera si es una oveja modorra (equivalente ovino del bovino vacas locas)

3.- Esquina superior drcha.: en el año 870, es decapitado el obispo Nicasio. Reims, según el vitral Soissons del siglo XIII. Museo del Louvre. Esquina inferior izqda.: gracias a la asesoría de Atenea, Heracles mata al gigante Alcioneo. Metopa en el museo Arqueológico Nacional, en Paestum. Abajo, centro-izqda: Obsérvese al angelito Cupido con sus flechas erógenas. Collage de A.P., febrero 2024.

Actualidades sobre Gaza:

Unknown fate of six-year-old Hind Rajab trapped under fire. The voice on the other end of the line was small and faint; a six-year-old’s voice, crackling on a mobile phone from Gaza. “The tank is next to me. It’s moving.” (BBC News, Jerusalén, 06 feb) En su honor, hemos incluido en este collage al Cupido de blanco.

Hind Rajab, gazatí de 6 años: ¿fue laminada por el tanque o logró escapar?, ¿está viva o muerta? Es probable que ese tanque que se le acercaba la haya aplastado pero también es cierto que las laminaciones por tanques no son diarias por una simple razón: porque Israel aprovecha los cadáveres de los palestinos para recuperar sus órganos y para trasplantarlos a enfermos sionistas. Aunque, en ocasiones, la vesania de los tanquistas les lleva a ‘desperdiciar’ los restos de sus víctimas. Por ejemplo, cf. Video shows ‘assassination’ of 3 young Palestinian men, Israeli jeep running over a body (08-09 enero 2024; el crimen fue en Iktaba-Tulkarem, delante de sus familias) (cf. Colofón, 22 enero)

The Historical Roots of Israel’s Purge and Purify Strategy. En el siglo XVI, la iglesia católica se vanagloriaba de ser la única y auténtica forma del Cristianismo. Desde Roma, creó una ideología propensa a la unificación de Europa siguiendo la augusta norma de que el Estado sólo sería estable cuando los súbditos siguieran la religión de su rey (Cujus regio, ejus religio) Y, ciertamente, el pre-Vaticano, estaba organizado como un Estado -para empezar porque un tercio de la superficie europea pagaba impuestos a Roma. La burocracia vaticana era riquísima y poderosa: representaba la voluntad divina y disfrutaba de un enorme poder de coacción para hacerse obedecer. De ahí que ‘purificaran’ sistemática y crudelísimamente a los disidentes. (Lawrence Davidson, 23 enero)Según reza la Biblia, Simón y Leví quieren vengar el secuestro de su hermana Diana (Dinah) y, para ello, nada mejor que exterminar a todo un pueblo -el de Nablus. Cuadro de Giuliano Bugiardini (1475-1554); en Kunsth. Mus., Neue Galerie, Viena.

 

4.- Esquina superior izqda.: fragmento del anverso de la Paleta de Narmer -ca. 3100 ane; descubierta en 1898 en Hieracómpolis, hoy en el Museo Egipcio, El Cairo. Narmer, primer faraón de la Dinastía 1 y unificador de las Dos Tierras, es retratado luciendo las insignias propias de su poder, es decir, blandiendo una maza sobre la cabeza de un enemigo derrotado. Esta iconografía será repetida hasta 30 siglos después. En el reverso de esta Paleta, se observa a 10 enemigos decapitados. Esquina inferior izqda.: batalla de Fiesole entre reyes bárbaros y legiones romanas. Entre 1563 y 1565, Vasari recompuso esta batalla en un fresco actualmente en la Galería de los Quinientos, palacio Vecchio, Florencia. Collage de A.P., febrero 2024.

Actualidades sobre Gaza:

La realidad supera a Fauda en el hospital de Yenín:Asesinaron de un tiro en la cabeza a un paciente tetrapléjico”. El mafioso style de este crimen perpetrado en un hospital al norte de Cisjordania, remite en esta noticia a una escena de Fauda [serie televisiva de moda en Israel] En el campo de refugiados de Yenín, fueron asesinados a sangre fría tres supuestos milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica por un comando de asesinos sionistas que entraron en el (ex)sacrosanto hospital disfrazados de sanitarios -uno, incluso se disfrazó de ‘activista palestina. Hamás clama venganza tras la operación israelí para matar a tres milicianos en un hospital de Cisjordania (M. Ayestarán, Yenín, 02 feb)

Escena de El Padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972) Don Vito ha sido tiroteado por los sicarios de una mafia rival. Al Pacino (i.e., Michael Corleone) custodia a su padre en el lecho de un hospital. Los hechos según la hemeroteca fílmica: dos sicarios de la familia Tattaglia disparan cinco tiros a Don Vito. Michael va a visitar a su padre que está gravemente herido en el hospital. Se da cuenta de que Don Vito está desprotegido cuando se suponía que debía estar vigilado, ya que el capitán de la Policía, McCluskey, ha echado a los guardaespaldas del hospital. McCluskey es un policía corrupto pagado por El Turco Sollozzo.

The Israeli Army Must Act Before Some of Its Soldiers Turn Into Lawless Gangs. Tarde piaste, pajarito: todos los ejércitos son pandillas de asesinos profesionales. En ellos no cabe la ley porque la guerra no tiene leyes, diga lo que diga la Convención de Ginebra y otras papelerías que los Poderosos clavan en sus wáteres. Según Haaretz, los videos mostrados ante el Tribunal de La Haya, pueden ser menoscabados como ‘anecdóticos’ pero marcan un precedente: soldados recurriendo a las RRSS para desafiar a sus mandos e incluso a sus líderes políticos quienes, para los ultra-nazis, refrenan demasiado las ansias asesinas que reinan en todo Israel (22 enero; Haaretz)

Israeli minister restates his claim of ‘dropping a nuclear weapon on the Gaza Strip’. Amichai Eliyahu, ministro sionista de Jerusalem Affairs and Heritage, por enésima vez ha declarado en Cisjordania que Israel debe arrasar la Franja de Gaza con bombas nucleares (05 noviembre 2023, Haaretz) Las pandillas de pistoleros y navajeros que pululan en Israel son bebés llorones si las comparamos con los mayores gangsters: los dueños de las bombas atómicas.

Epílogo

Que Israel es un Estado mafioso es un postulado que no necesitaría demostración. Ahora bien, analizando la más reciente de sus tropelías -el crimen de Yenín-, cabe una pregunta: ¿se inspira el Tsahal en El Padrino) La cuestión es bastante baladí pero hemos de estudiarla, sobre todo si recordamos que, en el siglo XX, uno de los mayores capos de la mafia gringa fue el judío Meyer Lansky (1902-1983), organizador del blanqueo de capitales y eterno compinche del gentil (en el sentido goy, infiel) Al Capone.

En Israel, el Mal será banal (Eichmann in Jerusalem. A Report on the Banality of Evil, 1963; H. Arendt dixit) pero crece con prisas y sin pausas. Y, cuando prolifera metastásicamente -como ocurre en ahora-, llega a la cumbre de la irracionalidad asesina. A lo largo de la veintena larga de postes sobre el genocidio contra los gazatíes que hemos venido redactando, raro es el artículo donde no hayamos asegurado que los sionistas son los mejores alumnos de los nazis. Hora es de dar el paso correlativo: los sionistas han superado a sus Maestros. Ahora son más nazis que los nazis. Y, si cabe imaginarlo, son peores por una razón elemental: porque aquellos sus Maestros eran banales (i.e., funcionarios) mientras que los actuales sionistas no son funcionarios puesto que todos ellos son genocidas voluntarios; léase, criminales natos que gozan con su vesania individual.

A pesar de lo cual, los sionistas creen haber vencido a los Nazis. En puridad, sólo han mejorado técnicamente sus genocidios -un bombardero gringo volando fuera del alcance de las escopetas, las hondas y las tirachinas palestinas simboliza la Impunidad Absoluta. Item más, a ningún piloto ni operador de dron ni siquiera a un tanquista les llegará su juicio en Nuremberg. Porque, hoy, los Aliados de antaño son los escuderos y los patronos de Tel Aviv -miserablemente, los neo-ultra-nazis sionistas no se atreven a citar a sus Maestros sino que han de conformarse con imitar a un Godfather gringo.

Y, para terminar, una acotación española: recordemos las procesiones con sus Cristos ensangrentados. La mayor apoteosis de la Maldad. Aunque están de camino, todavía les falta a los sionistas hasta que lleguen a estos niveles de sacralización.

Otras notas del autor

Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos   Facebook: LoQueSomos  Instagram: LoQueSomos

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar