El Ayto. de Madrid deniega los permisos para las fiestas de Carabanchel Alto por segundo año consecutivo
El pasado 29 de mayo la Junta Municipal de Carabanchel convocó a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto para hacerle entrega de la resolución de la presidenta del distrito de Carabanchel denegando el permiso para la celebración de las fiestas del barrio, cuyo origen se remonta a siglos atrás.
Desde que en 1975 (incluso en plena dictadura franquista) los vecinos rescatásemos las fiestas para nuestro barrio, se han venido realizando hasta ahora de manera ininterrumpida. En las últimas décadas las fiestas se celebraron en el Camino de las Cruces y el Parque de las Cruces, con gran éxito de participación y sin que ocurriera percance o accidente alguno. La organizadora era la Junta Municipal de Carabanchel, hasta que en 2012 dejó de hacerlo alegando falta de presupuesto. Dicho año fue la Asociación de Vecinos la responsable de organizarlas, con la autorización de la Junta Municipal.
Pero este año la Junta Municipal ha decidido no facilitar los permisos, escudándose en un informe técnico (que no han dado a conocer) que supuestamente declara que el recinto del Parque de las Cruces“no reúne las adecuadas condiciones de seguridad y accesibilidadpara los usuarios, por lo que no es viable”. Curiosamente en el lugar se ha arreglado el pavimento, por lo que este año reúne mejores condiciones de seguridad que en años anteriores.
Los responsables municipales no sólo suspenden actividades que venían organizando (las citadas fiestas o las cabalgatas) por una excusa presupuestaria (Gallardón nos dejó una deuda imposible), sino que impiden que las asociaciones vecinales las puedan organizar.
A pesar de los impedimentos Carabanchel Alto celebrará sus fiestas entre los días 26 al 29 de junio, organizadas por varias asociaciones del barrio, pues tiene derecho a ellas, y no descansará hasta volver a poder celebrarlas con todo el realce que siempre han tenido, para disfrute de pequeños y grandes. Faltarán elementos llamativos como los feriantes; pero abundará la participación popular, celebrándose en dos recintos, el tradicional del Parque de las Cruces, y en el parque de Salvador Allende, junto al metro de la Peseta.
· Basta autoritarismo municipal
· No a la corrupción y al despilfarro
· Contra la centralización del Ayuntamiento de Madrid
· Botella (alcaldesa) y Núñez (Junta Municipal), personas “non gratas” en Carabanchel Alto
LUCHA, PARTICIPA Y DISFRUTA: TE ESPERAMOS{jcomments on}