El franquista consejo general del Colegio de Médicos
Cristina Calandre Hoenigsfeld. LQS. Noviembre 2020
El consejo general de los Colegios de Médicos no es la institución mas adecuada para pedir el cese del Dr. Fernando Simón
Esta institución colegial es heredera de la creada por el franquismo en 1936 en la zona franquista durante la Guerra civil española y que tras salir vencedores fue la que permaneció desapareciendo la de la zona republicana que era la legal pues defendía el orden constitucional de la II Republica.
Como presidente del consejo general estuvo el medico franquista Enrique Suñer en los años 1939 hasta su muerte en los años 40 siendo además el Presidente de Tribunal de Responsabilidades Políticas.
EL Consejo general de médicos nunca quiso reconocer la depuración feroz que se hizo a los médicos republicanos como mi abuelo el eminente cardiólogo Luis Calandre Ibáñez y a día de hoy no hay ni una placa en algún lugar que honre a ese colectivo represaliado solo exceptuando al Colegio de médicos de Barcelona.
Es por eso que opino que no son los mas indicados para solicitar el cese del Dr. Simón con su vergonzosa historia.
– Imagen de cabecera: Homenaje del artista urbano “Basket of Nean” a Fernando Simón, en una calle de Lavapiés, Madrid.
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
El consejo general de colegio de medicos sigue su ofensiva al gobierno y presenta una queja a la comision de peticiones del Parlamento europeo que preside la eurodiputada del PP Dolors Monserrat.
Alguien deberia informar que dicho consejo incumple la Ley de la memeia historica por ejemplo cuando puso una escultura en Honor del franquista dr. Gomez Ulla en edificio de su casa en Madrid
Es una pena, de paso, que el Colegio de Médicos no hay denunciado en ningún momento el cierre de los Centros de Salud, la falta de especialistas en los barrios, o las eternas carencia s en los hospitales
muy de acuerdo con Cristina y los 2 comentarios anexos sobre el Colegio de Médicos en que además pesa “y mucho” la jerarquía de la medicina privada.
La otra manotada que complementa el ataque es la opción de las Farmacias por hacer pruebas y test de antígenos. Decía ayer su gran manitú RNE- R 5- que eran “insustituibles” en la España Vacía…
Mientras se congelan las contrataciones de sanitarios para el refuerzo de la pública y aquí en CyL, se cierran los centros de salud en pueblos pequeños (que es lo que queda en este inmenso territorio, envejecido y empobrecido), se otorgaría a las farmacias la tarea que debe correr a cargo de médic@s y enfermer@s.
No pueden aprender: EL CAPITALISMO ES EL CRIMEN.
PUes depende de como se mire: a veces, nuestros enemigos nos honran más que los amigos. Un honor para el doctor Simón, que esta gentuza no esté de acuerdo con él.