Encomendero Urdangarín
Patxi Ibarrondo*. LQSomos. Marzo 2017
Aparte de las irritaciones de rigor que hablan a las claras, cada día que pasa, de un sistema judicial injusto, desproporcional, arbitrario e ideológicamente enraizado en el Valle los Caídos: amén de estar mediatizado por el pus infecto de la corrupción del PP.
Así las cosas del Estado, se hace preciso reconocerle a Iñaki Urdangarín un mérito evidente.
Urdangarín y su señora esposa, la infanta en su papel de tonta judicial, han hecho más por la erosión de la monarquía borbónica que montones de trillados artículos de huera opinión, de arreciadas voces sin eco y de prosa intransitiva de pantalla plana. Aburrimiento estanco con garantía de permanencia indefinida. En definitiva, una realidad con más de cuarenta años de experiencia en el poder real.
Por lo tanto, el cuñado del rey actual y yerno del anterior es, hoy por hoy, el mas eficaz artífice del potencial acercamiento el deseable regreso de la Tercera República española.
Cierto es que la factura nos ha salido un poco cara, pero si se pretenden profesionales mercenarios de alta calidad es preciso pagar por lo que valen y por los resultados obtenidos finalmente.