Epístola imposible a Lou Reed
“Es un día perfecto.
Bebiendo sangría en el parque.
Y más tarde, cuando se hace oscuro,
irnos a casa”
Cartografía de habitaciones oscuras, con olor a yerba, en un baile quieto lleno de sonidos y ritmos. Como olvidar, recuerdos siempre, mezclas impuras, sueños ácidos, utopías. Adonde nos llevaba la imaginación, deseos. Yo también amaba, date prisa antes de que venga tu madre. Sinfonía del tiempo, adagio de paso. Adjetivos, sustantivos, pronombres. ¡Rock and roll!
Dando de comer a los animales del zoo.
Luego ver una película,
y luego a casa”
Música, volumen, agudos, graves, distorsión, súbelo, bájalo.
No era dialectico, no era materialistamente dialectico, no era correcto. Amable, culto, considerado, respetado, apreciado, una mierda.
Equipo, ecualizador, bafles, amplificador, plato. ¡Qué bien suena esto!
Las pupilas se abren mientras las pestañas quieren apagar la luz, frenesí, rápido, dulce, si. Y no sé por qué, venga va ¡Rock and roll!
“Oh, es un día perfecto.
Me alegro de haberlo pasado contigo.
Oh, que día tan perfecto.
Estoy colgado por tí.
Estoy colgado por tí.”
Y ahora esta, secreción,subidón, adrenalina, deletreo, english. Batería, bajo, eléctrica, teclado. Cassette, LP, radio, play, on-off, rewins, advance. Danzando al ritmo del sonido desde una silla, ya no hay marcha atrás. Algún día tal vez, si algún día, puede, quien sabe, pero cuesta, cuesta mucho, si, no ¿y qué? ¡Rock and roll!
“Es un día perfecto,
me has hecho olvidarme de mí mismo.
Creí que era otra persona,
una buena persona”
Yo tampoco se lo decía cuando tenia la oportunidad, cuando estaba cara a cara, luego volvía a oír la canción y me crecía; volar, puede, ahora ya no lo se. Pero al final no se lo dije nunca. Para mi lo repetí mil veces y lo hubiera escrito en la pizarra otras mil. Pero no, no se lo dije nunca. Bendita masturbación.
Mientras, íbamos diciendo adiós desde la distancia a los que se piraban por la puta cloaca de la heroína, llamaremos también a las puertas del cielo. ¡Rock and roll!
“Oh, es un día perfecto.
Me alegro de haberlo pasado contigo.
Oh, que día tan perfecto.
Estoy colgado por tí.
Estoy colgado por tí.”
¿Qué era lo bueno? ¿Y lo malo? como acertar. Andábamos por las arterias de una ciudad que idealizábamos distinta, pero que cruelmente era así de real.
Joder como suena ¡hostia!, otra vez, alucinación, espejismo, quería, si quería…
Y ahora es todo tan lejano, senda del tiempo, y sin embargo percibo. Ayer, sueños que nunca se fueron, siguen ahí, tal vez algo dormidos, si Lou, siempre ¡Rock and roll!
“Uno recoge lo que ha sembrado.
Uno recoge lo que ha sembrado.
Uno recoge lo que ha sembrado.
Uno recoge lo que ha sembrado…”
Nota: En cursiva la letra de ‘Perfect day’