Felipe superstar
Por Arturo del Villar
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, tanto monta, son más borbonistas que los mismos borbonios. Han empezado a celebrar los diez años de reinado de Felipe VI de Borbón con un derroche de flores y banderas. No cabe más servilismo
Puesto que el domingo 16 de junio vinieron gentes de toda España para marchar por las calles hasta la Puerta del Sol exigiendo la abdicación del monarca y la implantación de la III República, han organizado un carnaval borborizante este miércoles 19 para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación del rey, como hijo del delincuente Juan Carlos de Borbón, que abdicó cuando ya no le cabían más euros en sus cuentas fraudulentas bien guardadas en paraísos fiscales.
Algunos medios de comunicación servilones se han sumado de buen grado a este delirio floral, quizá con intención de recibir alguna prebenda que les permita salir del bache económico en que se encuentran. Otros, en cambio, mantienen la dignidad, como el diario catalán El Punt Avui, que ha dedicado su portada el día 18 a su majestad borbónida, pero cabeza abajo.
Se le van a caer la condecoraciones que ilustran su guerrera, merecidas por algunos méritos que desde luego no son de guerra, porque él, jefe supremo de las Fuerzas Armadas según la Constitución, manda a sus soldados a hacerla por esos mundos, pero él se queda en sus palacios cómodamente, si no tiene que encontrarse con su consorte en algún salón.
Un diario digital, eldiario.es, se ha sumado a las conmemoraciones filípicas con una caricatura que alcanza carácter de editorial, publicada el día 18. Se ve al monarca andando con una larga zancada, como si tuviera prisa por salir del recuadro, imagen del reino. Le sigue el jefe del Gobierno que usurpa el nombre de Socialista, el Perico Sánchez, en la actitud clásica del tiralevitas, palabra en desuso, aunque no han desaparecido esos personajes muy adecuados para los chistes.
La viñeta lleva por título “Grandes preguntas”, indicación de que nos las hacemos muchos de los vasallos de su majestad el rey católico, sin esperar respuestas. Desde luego ésta es trascendental, según aparece escrita en el interior de la viñeta: “¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI España siga teniendo un jefe del Estado no elegido por el pueblo?” El presidente tiralevitas comenta. “¡Un misterio, un misterio!”
En realidad el misterio se explica por la historia más reciente de España. Unos militares traidores dieron un golpe de Estado causante de una guerra, que ganaron ellos contra el pueblo. Como consecuencia se instauró una dictadura sanguinaria que duró 36 terribles años, hasta la muerte por edad del dictadorísimo, lo que dio lugar a una transición consensuada.
Al no haber una revolución, sino una evolución, todos los golpistas y sus partidarios continuaron controlando el nuevo reino, que era la vieja dictadura con otro nombre: el mismo Ejército, la misma Policía, el mismo horror, el mismo miedo. Y así seguimos y seguiremos. ¿Hasta cuándo?
#RepúblicaS #FelipeVIElÚltimo #10AñosBastan #Desborbonizar
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Face-book: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos