¡Feliz cumpleaños! para un ciudadano secuestrado
Por Redacción. LQSomos.
Ayer jueves 28 de abril, Pablo González cumplió 40 años ¡Felicidades! Y también se cumplían dos meses de su secuestro en medio del silencio de la Unión Europea y la “callada” del estado español que se reafirma en la más hipócrita de sus actitudes políticas.
Insistimos en llamarlo secuestro, un detenido, un preso, es alguien que tiene derecho a asistencia legal, a ver a su familia, a escribir y recibir correspondencia… 61 días incomunicado en un estado de la UE, Polonia, y en este tiempo, ni su abogado ni su familia han podido contactar con él. Lo que sí sabemos es que a él no le dejan decir nada porque sigue incomunicado, secuestrado en la tan “democrática” Europa.
Compañeros, amigos y familiares han aprovechado esta efeméride para publicar un nuevo vídeo con el que denunciar la situación del periodista, que el pasado 28 de febrero fue detenido en la frontera con Ucrania, cuando estaba cubriendo las consecuencias de la invasión rusa…
Nuestro amigo Pablo González cumple hoy 40 años. Y lo hace en una celda en Polonia, lejos de su familia, sin poder hablar con ellos. Como los últimos 60 días. ¿Hasta cuando va a permitir el Gobierno español que se sigan atropellando sus derechos? #FreePablo pic.twitter.com/v7bNwvoBhv
— #FreePabloGonzález (@FreePabloGonz) April 28, 2022
Pese a que la información que llega es escasa, en la última semana se ha tenido conocimiento de que Pablo cuenta ya con un abogado polaco de su elección -tras dos abogadas de oficio impuestas por la Fiscalía polaca- y ha sido trasladado a una cárcel más cercana a Varsovia, con el fin de facilitar la asistencia consular que necesita para su defensa». Sin embargo su abogado, Gonzalo Boye, todavía no le han permitido ponerse en contacto con él.
“Se trata de un caso sin precedentes en la UE y que, sin embargo, apenas ha tenido repercusión en los grandes medios de comunicación… Las pruebas que Polonia asegura tener contra él son, a día de hoy, circunstanciales y están relacionadas con su origen ruso…”
España mientras tanto gurda silencio, cómplice con la vulneración de los Derechos Humanos “permitiendo a Polonia hacer caso omiso a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, de la que se vulneran hasta 18 artículos, pese a tratarse de un documento vinculante para todos los países miembro”.
¡España da vergüenza! Su presidente de gobierno habla de derechos y justicia, como en su reciente vista a Ucrania, y mira hacia otro lado ante esta INjusticia. Fingimiento, falsedad, simulación, deslealtad, estilos propios de Pedro Sánchez y sus acólitos ante el caso de Pablo González.
Del tratamiento en los medios de comunicación (mass mierda) lo dejamos para otro día, pues no parece que el secuestro de un periodista suponga ninguna preocupación informativa, salvo contadas excepciones. Periodismo en el estado español es una palabra vacía de contenido, es un simple título en papel para vivir en el vasallaje.
¡Lo de pablo González es un escándalo!
¿Dónde están las garantías de DERECHO de un estado europeo?
#FreePablo #PabloGonzálezLibertad
– Libertad para Pablo – Free Pablo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos