Fuera parquímetros del barrio de la Paz y el Pilar
Esta mañana se ha celebrado comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para tratar entre otros asuntos sobre la modificación de la Ordenanza de Movilidad que regula el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado)
En ella se han tratado las enmiendas presentadas por los grupos municipales al proyecto de modificación de la Ordenanza de Movilidad.
Entre ellas, toda la oposición ha apoyado que se quiten también los parquímetros de los barrios del Pilar y la Paz, del distrito de Fuencarral-El Pardo, por ser también periféricos como los cascos históricos, y que además parte de su territorio se encuentra fuera de los límites de la M-30.
El grupo mayoritario del PP se ha opuesto, pero se ha comprometido a estudiarlo hasta el pleno municipal que se celebrará el miércoles 28 de mayo, en el que se aprobarán definitivamente las modificaciones a la Ordenanza de Movilidad.
Vecinos de estos barrios, junto con otros de los cascos históricos, han acudido a la convocatoria, unos presentes en la comisión (que han mostrado su disconformidad con la decisión del equipo de gobierno), y otros en la misma plaza de la Villa.
Recordemos que una vez concluida la fase de información pública, la Junta de Gobierno decidió limitar la zona SER al interior de la M-30. Y por ello se comprometió a retirar los parquímetros de los llamados Cascos Históricos. Pero se olvidó de dos barrios, tan residenciales como aquellos, que además tienen parte de sus calles en el exterior de la M-30: Los barrios de la Paz y el Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
El próximo miércoles 28 los vecinos volverán al Pleno municipal, para recordar a la alcaldesa que no puede cerrar en falso este problema que está perjudicando a vecinos y comerciantes de los barrios periféricos desde hace 8 años, y que no cumpliría su palabra de que los parquímetros no estarían fuera de la M-30.
LQSomos en Twitter: @loquesomosLQS