Fútbol femenino a la española: más allá del machismo, el neoliberalismo

Fútbol femenino a la española: más allá del machismo, el neoliberalismo

Por Nònimo Lustre.

Celedonio [el acólito afeminado, alto y escuálido, con la sotana corta y sucia] sintió un deseo miserable, una perversión de la perversión de su lascivia: y por gozar un placer extraño, o por probar si lo gozaba, inclinó el rostro asqueroso sobre el de la Regenta y le besó los labios. Ana volvió a la vida rasgando las nieblas de un delirio que le causaba náuseas. Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo (La Regenta, Clarín, 1884-1885)

Durante el mes que ha durado la Copa del Mundo de fútbol femenino, he tragado sapos y culebras indignado por la tergiversación mediática que, sin querer queriendo, elevaba a los altares a dos pillos como Luis Rubiales -jefe de la RFEF, Real Federación Española de Fútbol- y su pupilo Jorge Vilda, seleccionador del equipo español femenino -en adelante PA, por el Palanganero = aguador en las casas de lenocinio. Sin embargo, en estos procesos degenerativos, una gota acabó derramando el vaso. Y exactamente eso es lo que ha pasado: en el palco presidencial, al lado de la reina Letizia y de la infanta Sofía (menor de edad), delante de miles de cámaras, Rubiales (en adelante, RU) presumió de vigorosos testículos. No contento con su simiesca exhibición, poco después, pegado asimismo a la Casa Real, se incrustó en la foto de la entrega de medallas y el señoro Rubiales repitió la  gesta del sacristán Celedonio que encabeza estas notas: ¡forzó la cabeza de la jugadora Jenni Hermoso y, cual sapo viscoso, la mancilló con un beso en su boca!

¿Cuál fue la reacción mediática ante este notorio delito? Al principio, la misma con la que Clarín comenzó su gran novela: La heroica ciudad dormía la siesta. Automáticamente, la Brigada Mediática (BM) intervino para negar la agresión sexual edulcorándola hasta extremos insultantes al calificarla como graciosa y/o divertida anécdota. Sin embargo, es incontestable que, en el instante siguiente a la agresión y verbalizándolo con la acritud que exigía el delito, la víctima declaró en el vestuario que el beso “No me ha gustado, ¡eh!” precedido de unas escalofriantes palabras que resumen la opresión contra sus jugadoras perpetrada sistemáticamente por RU y por PA, su correveidile y palanganero:¿ Pero qué hago yo?

Probablemente por casualidad, se quejó entre las risas con las que sus compañeras celebraban haber conseguido el título de campeonas-del-mundo. La BM sacó petróleo de esas risas y concluyó que Jenni se había tomado a broma el infame ósculo. ¿Acaso se enfureció públicamente la periodista Marta Nebot cuando el entonces presidente Aznar la metió un bolígrafo en el escote? A fin de cuentas, RU simplemente continuaba la tradición fascistoide de sus amigotes. Pero, para remachar los clavos de la aberración, la BM insistió en un (supuesto) antecedente: el beso que, en la Sudáfrica de 2010, Iker Casillas estampó a la periodista Sara Carbonero celebrando aquella Copa del Mundo masculina -un antecedente espurio porque toda España sabía que el arquero y la periodista eran novios desde antaño.

RU supo enseguida que su gesta del ósculo era delictiva. Calló sobre su inmediatamente anterior exposición gonádica delante de la Casa
Real pero siguió alardeando de su Poder mediante el abuso de entrar sin llamar en el vestuario de las Campeonas. Según la prensa, “Cuando acabó el partido, RU entró en el vestuario de las campeonas y anunció a bombo y platillo que la RFEF las invitaba a un viaje a Ibiza con todo pagado. Mientras tanto, agarraba a Jenni Hermoso y bromeaba con una posible boda con la futbolista del Pachuca en la isla balear. Otro gesto impensable en un vestuario masculino.”

Así, entre chascarrillos de pésimo gusto -nunca preguntó su opinión a la hipotética novia-, que buscaban disimular el delito, comenzó la infinita guerra sucia contra Jenni -y contra las futbolistas-, que, en este final de agosto 2023, todavía no ha terminado sino todo lo contrario.Dos risas muy diferentes: Jenni ríe por haber logrado el mayor título y el sátiro RU ríe porque está logrando su sueño húmedo: entrar sin llamar en el vestuario de las campeonas

Introito

Desde el punto de vista histórico, algunos de los siguientes episodios de las presentes notas demuestran que la élite franquista no se suicidó durante la Transacción. Veamos: de las muchas mentiras, argucias y banalidades que emperifollan el ‘relato de la Transición española’, una de las más duraderas -todavía se oye en pleno siglo XXI-, es una antológica majadería: que los empingorotados genocidas abandonaron voluntariamente sus poltronas. La comparanza con el proceder de RU+PA nos ilustra sobre lo que realmente pasó en “la Modélica”: pese a la indignación mundial, la comisión de varios delitos, la escandalosa misoginia de los dirigentes y el abierto neofascismo de las burocracias deportivas, RU+PA continúan incólumes -por ahora. Ayer fue el pueblo llano quien, pagándolo con mucha sangre, consiguió algunas libertades. Hoy, han sido unas atletas las que, en parte gracias a la algarabía mundial, han logrado que sus rijosos Jefes se lo piensen dos veces.

Ahora están en esa segunda vez y ¿qué maquinan? Exactamente lo mismo que sus antecesores: continuar la guerra sucia contra las insurrectas deportistas. Cual los franquistas de antaño, hoy están revolviendo Roma con Santiago para encontrar las más íntimas debilidades personales de las Campeonas. Suena a delirio facha y, sin duda, lo es. ¿Qué país querría decapitar a sus Campeonas?: aquél que ha erigido la Mentira como signo de identidad nacional -recordemos que Franco se sublevó ‘en defensa de la
República’. Porque RU+PA son esa clase de arribistas y trepas que le “mienten incluso al médico” -su última gesta: el alcalde de Madrid se niega a que un polideportivo en Carabanchel lleve el nombre de Jenni Hermoso, orgullosa de ser carabanchelera. Tengámoslo presente en los siguientes párrafos, especialmente cuando analicemos el Culto a lo Accesorio (cf. infra, # Análisis del ósculo)

La actuación internacional de RU+PA es imposible de superar: en pocos minutos, consiguieron perder la (nula) simpatía de sus jugadoras, insultar a la Casa Real, poner en riesgo la convocatoria del campeonato mundial de 2030 e indignar al mundo -sobre todo al femenino. Para colmo, en los días siguientes, sus canallas excusas añadieron más clavos sobre su insolencia. ¿Cómo fue posible tanto disparate? El machismo genético lo explica pero sólo en parte. Hubo algo más. Mi opinión, siempre muy documentada, ha de recurrir a la psicología casera para entenderlo. Y ella es que cuando RU supo que se iba a las antípodas, encargó unos trajes diplomáticos que, como se sabe, suelen ser “de mil rayas”. Lamentablemente, sólo se entiende su euforia en Sidney porque su deficiencia idiomática le redujo a eso de las mil rayas…

Asimismo, tengamos presente que los villanos de esta requisitoria no son los verdaderos culpables de la pudrición institucional del fútbol femenino -aquí no mencionaremos al fútbol masculino aunque su podredumbre es mucho mayor porque tiene muchísimo más dinero. RU+PA et allii, sólo son los bienpagaos pretorianos de segunda clase a los que, para barnizar sus mamandurrias y marramucias, los Amos del Fútbol han encargado el mantenimiento de unos organismos seudo-nacionales: las Federaciones aglutinadas en la RFEF cuyos avatares se deciden no en su sede de Las Rozas sino en los palcos más florentinos.

No es preciso escribir en mayúsculas rojas y gordas que, al día de hoy, RU+PA están ganando. Con su desfachatez neofranquista, han ocupado el espacio mediático que merecían las Campeonas y lo están sustituyendo por sus misoginias personales. Pero, aun así y aunque sería facilísimo, en estas notas no voy a demostrar que los antecedentes personales de ambos son un compendio de delitos a cual más ventajista. Es evidente que su misoginia genética creció hasta el machismo… y más allá. Porque es obvio que al careto de RU le prestan los colmillos Nosferatu o Pinochet pero ello jibarizaría el otro vampirismo de RU+PA, a saber, acabar con el fútbol femenino si es controlado por sus futbolistas -¿exageración?: cf. infra El síndrome de Sansón)

Item más, me complace informar al respetable que jamás he entrado ni entraré en un estadio de fútbol ni he contemplado en la tele-internet ni contemplaré ningún ‘partido del siglo’. Por supuesto que he jugado mucho al fútbol. Pero hago una tajante división entre el fútbol amateur -que adoro- y el fúrbo profesionalizado -que detesto porque, además de ser un cuévano de delincuentes de guantes nada blancos, representa la más eficaz campaña de idiotización de la plebe. Para mayor inri, tristemente coreada por parte de la intelligentsia.

Huelga añadir que estas notas van dedicadas A las 15 y a Las 23 Campeonas-del-mundo

Las 15 cruzan el Rubicón laboral

La guerra comenzó en septiembre 2022, cuando quince jugadoras -entre las más eficaces en la cancha-, enviaron un email a la RFEF quejándose de que no tenían derechos laborales ni siquiera humanos y de que PA era un sátrapa (y un sátiro, añadiríamos) pero, sobre todo, exigían que dejara de espiar sus vidas personales -llegaba a rastrearlas por geolocalización e incluso ¡registraba sus gastos domésticos! El susodicho sátiro (equivalente desde ego masculino a ninfómana) se atrevía delinquir contra la privacidad de sus jugadoras seguramente porque ansiaba expulsar “con pruebas” (¿cuáles, la lista del súper?) a las incomodas ‘cabecillas’ Irene Paredes et Patricia Guijarro. Y, yendo hasta el exterminio, erradicar las raíces del fútbol femenino que había esbozado la pionera Vero Boquete -internacional absoluta en 62 partidos, en 2015 protestó por las condiciones profesionales; huelga añadir que automáticamente fue obligada a exiliarse; ahora es la estrella del Fiorentina.

El susodicho email no habla de conflictos extradeportivos sino de la pésima gestión de los responsables político-administrativos del fútbol femenino y de las esclavistas condiciones laboral-profesionales que deben superar para ejercer su profesión futbolera. Escriben: “Solicitando no ser convocadas[a la selección nacional], penalizamos nuestra carrera profesional, nuestra economía y por supuesto seguir construyendo algo importante en el fútbol femenino”y recuerdan que“llegar a donde estamos ahora mismo ha costado años de esfuerzo de muchas personas” de su entorno y del sindicato Futpro, creado en 2022 por todas ellas.

Siempre subrayando que sus peticiones “no son un capricho o un chantaje”, los requerimientos que desgranan por email son modestísimos: vacaciones, permisos de maternidad, bajas por lesiones, mejoras en las canchas y en atención médica, 14.000 euros/anuales de sueldo mínimo… en suma, mejorar al equipo nacional desde una perspectiva nada agresiva ni, mucho menos, conflictiva -creo recordar que no mencionaron la endometriosis como motivo de baja. Pero la antediluviana burocracia futbolera leyó ‘sindicato Futpro’ y ahí fue Troya. Herederos de los sindicatos verticales de Franco, los chupatintas -y chupa monises- de la RFEF, machirulos de nacimiento, la mayoría militantes del PP cuando no activistas de Vox, aborrecieron no sólo la creación de un sindicato sino, mucho peor aún, que fuera de mujeres.

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), podrido desde que lo presidió Irene Lozano (tránsfuga coercitiva que, en 2014, llegó a proponer que España invadiera militarmente Venezuela) y ahora presidido por J.M. Franco, respondieron que “la forma de actuar de las futbolistas no es la adecuada“. Hoy, el TAD, tribunal administrativo englobado en el CSD lleva infinitos días sopesando qué hacer con RU. Mejor dicho, se pregunta cómo salvar a sus soldados RU+PA dictando una sentencia retórica y ampulosa que no desentone del actual clima reivindicativo y feminista.

Impertérritas, las 15 heroínas lo siguieron intentado: “Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pública, de forma parcial e interesada, una comunicación privada, con información que afecta a nuestra salud -que es parte de nuestra intimidad”, subrayando, además, que “en ningún caso hemos renunciado a la Selección”, como aseguraba ayer la Federación”. Léase, que RU+PA no intentaron siquiera dialogar/negociar con Las 15 sino que buscaron destrozar la vida profesional -y personal- de las
‘amotinadas’. Copia exacta de aquella táctica, anclada en el organicismo doctrinal consustancial al fascismo, que recomendaba ‘cortar las ramas enfermas’ para que el árbol creciera sano -ni siquiera usaban el agronómico términopodar.

Año 2023: Desde las antípodas, declaración conjunta de RU+PA a mediados del campeonato: “Desde entonces estamos teniendo que lidiar con un motín organizado por el núcleo duro del equipo. Amparadas en que necesitaban mejores estructuras… lanzaron un chantaje donde el objetivo final era echar a Jorge Vilda… Lo que hemos aguantado ha sido mucho… Nosotros nos hemos quedado con las que[hemos querido]…y hemos olvidado a las personas con resentimiento a las que querían destruir”.

Perseguir con saña hasta arruinar personal y profesionalmente a las resentidas, las destructivas, las amotinadas y las chantajistas, ¿no es un lenguaje puramente franquista? Estas palabras nos ahorran el trabajo de buscar en la hemeroteca el grado de despotismo franquista que ejerció durante años la diabólica parejita.

Los tiralevitas adictos al Lambis culis (palmeros) que aplauden a RU+PA, argumentan en su defensa que, bajo el mando del susodicho binomio, la RFEF multiplicó su presupuesto y, en cinco años, las licencias de futbolistas femeninas pasaron de 40.000 a 100.00. No voy a discutir estas cifras porque, frente a una mafia aún más opaca que la atribuida a las  famiglias italianas, jamás obtendría ninguna evidencia probatoria. Por ende, me limito a recordar que, a más presupuesto de dinero público, más oportunidad para las jugosas comisiones, los blanqueos de capital, las señoritas de vida alegre… y para los colosales desfalcos. Sin embargo, en plena borrachera por haber logrado la Copa, se llegó al dislate de pedir que PA fuera nombrado marqués. Estoy de acuerdo: se merece el marquesado… de
Sade. O, por recordar los recientes crímenes de un dizque aristócrata ideológicamente próximo… el marquesado de Perijá y el condado de Atarés (detentados por Fernando Glez. de Castejón y Jordán de Urríes), el Grande de España que, en 2022, asesinó en el barrio más opulento de Madrid a su esposa y a una anciana amiga de ésta, suicidándose a continuación. Según la prensa, incluso la monárquica, “odiaba a las mujeres, era fascista y doble asesino machista”. Por su parte, el pedigrí de PA no es aristocrático ni palaciego pero sí acredita otra aristocracia: la gozada por la endogamia futbolera posfranquista pues, antes de ascender a seleccionador nacional “de mujeres”, sólo había sido entrenador del minúsculo equipo barrial de Canillas… hasta que Ángel V., su padre, seleccionador sub-19, le enchufó a la RFEF en 2010.

Neofranquistas de corazón y de bolsillo, RU+PA saben que la perseverancia en su Memoria sectaria y golpista es un activo que deben seguir maquillando… y utilizando. Saben por la Biblia que la paja en el ojo ajeno -Futpro- es infinitamente más voluminosa que la viga en sus propios ojos -décadas de barbaries para impedir el desarrollo de las capacidades femeninas. Por ello, la BM sobornada por RU+PA no cesa en sus embustes: “De las 15 amotinadas originales, 12 no están presentes en Nueva Zelanda: Ainhoa Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Andrea Pereira, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi. Ninguna de ellas ha felicitado públicamente o ha tenido un mensaje de cariño o apoyo hacia
las jugadoras de la selección española
”: mentira canalla, grosero embuste. Las citadas jugadoras -las mejores-, por razones más que obvias no apoyan a sus verdugos RU+PA -han destrozado sus vidas-, pero siguen siendo compañeras de las demás futbolistas, incluyendo a las mundialistas.

Ejemplo: en una de sus entrevistas como campeona-del-mundo, Aitana Bonmatí -premio UEFA a mejor jugadora y probable Balón de Oro 2023-recordó a Las 15: “Quería agradecer a las personas que han hecho camino. Hay mucha gente que ha dejado todo en el camino y hoy no pudieron estar “.31.agosto; premios UEFA 2023. Bonmati al lado del gigantesco Haaland. A la derecha, Sarina Wiegman, mejor entrenadora mundial, quien, en un gesto memorable, denunció el autoritarismo de la RFEF, defendió a Jenni y, en homenaje a lo que han sufrido las atletas españolas -más en los despachos que en las canchas-, puso su galardón a los pies de Bonmatí como representante de las Campeonas-del-mundo.

[Aprovecho para agradecer a Sarina Wiegman-Glotzbach, neerlandesa y entrenadora de las Lionesses -la selección femenina de fútbol de Inglaterra-, su apoyo a Jenni & Co. Fue de las primeras en solidarizarse con las que acabarían siendo sus vencedoras en la grama.
Ejemplo: Acciones inaceptables permitidas por una organización sexista y patriarcal. El abuso es el abuso y todos hemos visto la verdad. El comportamiento de aquellos que se creen invencibles no debe ser tolerado y la gente no debería necesitar ser convencida para tomar medidas contra cualquier forma de acoso. Todas estamos contigo, Jenni Hermoso y con todas las jugadoras de la selección española. Las Leonas(26.agosto) Por esta parte mesetaria y seca, grupúsculos de patrioteros, militantes del PP-Vox, se jartaron de gritar Gibraltar español…y de encomiar las gestas de RU+PA]

Párrafo aparte merece Alexia Putellas (club Barcelona) Acusada por la satánica yunta de ser el cerebro del motín, se convirtió en la bestia negra de RU+PA. So pretexto de una lesión, fue ninguneada durante la primera fase de la guerra sucia -entonces, menos perversa y menos ‘editada’ que la actual- pero, al final, fue incluida en la selección nacional que viajaría a Australia-Nueva Zelanda porque la ausencia de la mejor jugadora del mundo (doble Balón de Oro) era imposible de justificar. Sin embargo, RU+PA la tenían preparada unas trampas realmente perversas: entró unos minutos en un partido decisivo pero solamente para, delante de todas las cámaras, ser sacada de la cancha so pretexto de que ‘no estaba en forma’. Entonces vio todo el planeta que Alexia se retiraba al banquillo con un gesto que las/os plumillas definieron como malhumorado y despectivo. Descalificativos que, según los paniguados, fueron fruto de ser consciente de estar todavía lejos de su nivel. ¿Cómo estos periodistas se introdujeron en la intimidad afectiva de Alexia? Habrá que consultar a Jung y Freud, a Celedonio de Vetusta y al sacristán de Motril (cf. infra, huelga de hambre en una iglesia local) Sea como fuere, el veneno no terminó ahí puesto que los reportajes terminaban lamentando que “Alexia dejó el único momento para el olvido de una noche neozelandesa feliz e histórica.” -otrosí, RU+PA repitieron la canallada en la final del campeonato, cuando dejaron salir a Alexia ¡en el minuto 90!

Tres días después, el nutrido y astronómicamente comando mediático RU+PA, pagado con dinero público, lanzó los globos sonda que no se atrevió a propalar en el apogeo de la protesta internacional contra RU: durante dos días, sembraron la especie de que Alexia era lesbiana y de que sus amigas especiales eran XX y NN. Analizado por RU+PA el sonda-chisme, vieron que la opinión pública occidental despreciaba la acusación -menos en Arabia Saudita y otros países petroleros- pero guardaron la fábula por si, en una ulterior investigación (¿) aparecía una bala de plata para finiquitar con la Bruja catalana.

Hacia el 29.agosto, entrevistada en México donde se encuentra de gira con su equipo, Alexia declaró que: a) RU+PA han logrado que se hable dellos y no de nosotras, las campeonas; b) nos hemos sacrificado para que no vuelva a ocurrir este atraco a mano mediática neofranquista y para que las españolas puedan jugar al fútbol sin tener que defenderse de los salteadores.

Ojalá se cumpla su anhelo pero lo tiene difícil porque la guerra sucia arrecia. En su caso, centrada en las acusaciones sobre su variedad sexual -real o ficticia, ¿a quién le interesaría saberlo y menos cuando las ‘fuentes’ que lo diseminan son a cuál más deletérea? La última es de traca: Javier Negre, el escriba y copista neofranquista más compulsivamente embustero en este país refugio de mentirosos y de genocidas, hace un totum revolutum con Jenni, Alexia, la izquierda rabiosa -¿no era resentida?-, unos contratos millonarios, los pérfidos catalanes y un extenso etcétera para ‘demostrar’ la paciencia que PA tuvo que emplear para serenar los ánimos pero, especialmente, para satisfacer la lujuria lésbica de unas “niñas malcriadas” (cf. prensa, radio y teletiendas, 30.agosto)

Análisis del Ósculo según el Culto a lo Accesorio

Desde la óptica fáctica, poco hay que comentar sobre el no-beso (en el extranjero, nadie usa kiss) sino ósculo (Ana P. de V. dixit) por la sencilla razón de que está clarísimo que millones hemos visto la agresión sexual -y más si recordamos que su inmediato antecedente fue la chulería gonádica al costado de la Casa Real. Por mi parte, me van a perdonar una pedantería: la pandilla de propagandistas de baratillo y ‘creadores de opinión’ pagada con dinero público por RU difundió la previa conversación RU-Jenni (¿piquito?, vale) Pero cometió un error propio de semejantes catetos: olvidó que, a diferencia del chino, el castellano no es una lengua aglutinante. Ejemplo: en las películas con intérpretes chinos, observamos que frases típicas como “la gata sobre el tejado de zinc de la casa de té del albergue de la sexta felicidad” duran un suspiro en el audio. Pero, en español, la transcripción de la supuesta conversación necesita 3 o 4 líneas. Ergo no hubiera cabido en un segundo.

Sin embargo, este problema, resuelto filológicamente, sigue acaparando la atención mediática. ¿Por qué? Porque el neofranquismo hispano de RU+PA ejercita con fruición el franquista Culto a lo accesorio (CA) como remedio infalible para ocultar lo sustancial. Sustancial es que el Glorioso Alzamiento Nacional causó millones de asesinados y de exiliados internos y externos de los que España todavía no se ha recuperado. Accesorios son algunos detalles de terrorismos incomparablemente menores. El propósito del CA es evidente: que la plebe se distraiga discutiendo detalles en la barra del bar.

Talmente como ocurre ahora con los detalles del ósculo. A toda hora, la BM difunde las sugerencias que le envía RU+PA encaminadas a convertir al victimario en víctima. Ayer ‘descubre’ que Jenni se ha comprado un buen coche y hoy casi da por resuelto el tema gracias al ‘descubrimiento’ de un video. Pero, ¿acaso no sabemos que, antes de la inteligencia artificial, hace añales que es sencillísimo poner o quitar fotos y no digamos textos?. Ejemplo propio: hace muchos años, servidor escribió bastantes Cartas a El País. Hasta que harto de que, simplemente cambiando una coma, me hicieran decir lo contrario, me arrepentí de mis pecados y no volví a leer ese fisno (sic) panfleto. Por todo ello, no perderé más tiempo analizando las calumnias de RU+PA. Me basta con algunas transcripciones que, inmovilizado por una atroz ciática, hice en su momento. El resto de la copiosa labia de RU+PA -exclusivamente pergeñada para mutar a la víctima nada menos que ¡en acosadora!, son hablillas imposibles de comprobar.

Paternalismo, mentiras y delictuosas suplantaciones de personalidad

21.agosto. Rubiales llama gilipollas a quienes critican su beso -para este sátiro, “un pico (*) de dos amigos” y quienes le han reprochado que no hubiese consentimiento” son “unos pringaos que no saben ver lo positivo” y unos tontos del culo. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas” Y, para rematar su chulería, añadió que, en efecto, “la besé en los
labios y, al despedirnos, la di una leve cachetada en las nalgas
” -talmente como si Jenni fuera una yegua.

(*) NB. En la España actual, pico o piquito consiste en que dos personas, obviamente de mutuo acuerdo, abocinan sus respectivos labios y los aproximan durante una fracción de segundos. Lo que ha visto medio mundo, no es un piquito sino un morreo que en nada se parece a un piquito y, menos aún, a un beso consentido.

A primera hora del lunes 21, RU era ‘trending topic’. Muy por delante del hashtag campeonas-del-mundo. Por enésima vez, las Campeonas se ven quedan relegadas al segundo plano. Vuelven a ganar el paternalismo, la condescendencia y los micromachismos -a menudo construidos con gruesos embustes que no se detienen ante delitos como son la suplantación de las palabras de las enemigas.

Ejemplo: la RFEF envió la (supuesta) postura oficial de Jenni donde venía a decir que no había pasado nada y pedía que no se diera “más vueltas” al malhadado beso:Fue un gesto de cariño y agradecimiento, su comportamiento con nosotras ha sido de diezNo se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante“. Una nota espuria, falsa y malintencionada que Jenni no recogió en sus redes sociales pero que se vería obligada a desmentir en
infinidad de ocasiones.

La BM sigue atacando. Esta vez para, apuntando a la campechanía de RU+PA (¡qué harto me tienen los campechanos que no son de Campeche!) para terminar con azúcar tóxica: “Durante todo el Mundial, a RU se le vio en muchos partidos dando algunas charlas individuales a algunas jugadoras, como si fuese más un colega que un dirigente. Su gesto del beso, fue seguramente instintivo”.Ok, pero, ¿qué instinto?: ¿el de la hiena que se sacrifica para salvar a sus cachorras o el de los rencorosos franquistas que matan a los hijos de los rojos?

El síndrome de Sansón

El 30.agosto, David Torres analizó los aplausos que los enchufados burócratas de la RFEF habían dedicado a sus Jefes (RU+PA) con la contundencia crítica que evitan los plumillas paniaguados: “El orfeón de orangutanes clamando contra el falso feminismo y adorando el monolito de la violencia machista: un falo con traje y corbata, dotado de habla y calvo para más señas. Entre los gruñidos y ladridos de los jefazos de la Federación no se entendía gran cosa, pero básicamente el estrépito venía a decir:”Esto nos pasa por dejar a las mujeres jugar al fútbol”.

Esta última oración es clave para entender los propósitos a medio plazo de RU+PA -increíble pero cierto, sus delirios llegan a la prohibición del fútbol femenino… si continúa la actual revolución, “muera Sansón con todos los filisteos”. Y tienen venerables antecedentes, nada menos que en la cuna del balompié:

En la década de los 1890’s, en Inglaterra hubo partidos de fútbol femenino que llegaron a convocar a más de 10.000 espectadores.Pero, las británicas no podían votar hasta el Acta de Representación del Pueblo de 1918 -el derecho a golpear una pelota les llegó antes que el derecho a golpear una urna de votación.Entonces llegó la Iª Guerra Mundial y las féminas entraron en las fábricas y, con ese tipo de
proletariado se colaron las futbolistas.Pero no sin la protesta de distinguidas científicas. Por ejemplo, la tenista Eustace
Miles, PhD por Cambridge, se horrorizaba ante el peligro de que las mujeres ocuparan los estadios puesto que “La complexión física de una mujer tiende a ser más redonda que la del hombre, pero el fútbol obliga a movimientos menos redondos y más angulares“. La escritora Barbara Jacobs la respondió cumplidamente: “¿Así que tenemos que asumir que los cuerpos de las mujeres no son aptos para movimientos bruscos? Entonces nada de sexo, ¿no?”.

En 1921, la federación inglesa prohibió el fútbol femenino. Entre otras razones (¿), a los antecesores de los RU-RFEF no les gustó que varios equipos -entre ellos, el famoso Kerr’s Ladies- disputaran partidos cuyas recaudaciones iban destinadas a apoyar las huelgas de los mineros. Hasta 1971, las mujeres no pudieron volver a los estadios de fútbol (M. Pazos, comunicación personal)

No me extrañaría que algún españolito enterao sospeche que, si prosigue la revolución feminista, haya que imitar a la Inglaterra de 1921. Volviendo a la actualidad, informa un medio nada revolucionario pero sí atento a la diversidad de la España actual: “Es bastante simbólico que una chiquilla de 19 años, negra, hija de madre guineana, esté siendo la estrella del mundial. O que el gol de la victoria en la semifinal lo marcó una gitana, una sevillana increíble pero cierto, joven y talentosa que saludaba a sus ‘primos’ con una enorme sonrisa. Para mayor escándalo de RU+PA y de los putrefactos dinosaurios que controlan el fútbol profesional, incluso ¡hay una jugadora que besa pública y sáficamente a su pareja!”. Una de las grandes ausentes en Australia, declaró: ” mi vida personal es mía y no debería importarles ni a mi club ni a la Selección. Si ahora hay homosexuales visibles incluso en el Gobierno, ¿cómo no los va a haber en el fútbol?”. De hecho, si creemos -con reparos- a algunas gacetillas generadas por la Copa del Mundo, hubo “85 jugadoras orgullosamente lesbianas” pertenecientes a 22 países de los 32 que asistieron a Australia-Nueva Zelanda.

NB. No citamos los nombres de estas tres o cuatro atletas para no facilitar el trabajo de los comandos RU+PA que militan en la guerra sucia. Lamentamos las omisiones pero conste que más las lamenta ese maravilloso trío o cuarteto.

Una pregunta con mayúsculas que ha sobrevolado todas estas notas: ¿qué carajo pinta un machote dirigiendo un equipo femenino? Es lo primero que #se acabó -o, al menos, es imprescindible y urgente que se acabe esta gruesa anomalía machista que tanto sorprendió al resto de los equipos durante el campeonato. Máxime cuando no siempre fue así: Toña Is, fue seleccionadora… hasta que fue deportada por RU.

El neofranquismo es de natural mentiroso y sumamente rencoroso. Pero sus. inquisidores oscilan entre sus dos genéticas, la política y la numismática -todavía creen saber distinguir entre economía y política. Cuando predomina el gen político-franquista, hay (raras) veces en las que prefieren perder un trofeo –“tengo muchos, se carcajean”- sin con ello acaban con la vida profesional de las mejores profesionales, las despreciables futbolistas hembras -¿por ventura no lo hicieron en la Pérfida Albión?

Su discurso de no dimisión –y después

Viernes 25 agosto. RU comenzó leyendo su discurso ante la RFEF. ¿Quién se lo escribiría? Porque, de la catarata de insultos que vomitó días antes (de gilipollas a tontos del culo; aquí subrayados en negrilla) pasó a justificar su agresión sexual a Jenni empleando vocablos que seguramente pronunciaba por primera vez: espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. A partir de ese momento culto,ordenó a la plantilla de sus propagandistas que se centraran en euforia.

El sábado siguiente, cual corresponde a un provinciano, RU buscó refugio en su pueblo, Motril -donde su padre fue alcalde sociolisto. Y, demostrando que ignoraba lo que ocurría en España y en medio mundo, creyó que podía seguir sus ancestrales rutinas; a saber, organizar con sus amigotes una pachanga (=partidillo entre veteranos) en el mayor estadio del pueblo. Lo anunció a bombo y platillo esperando que las masas le homenajearan… pero las motrileñas no opinaron lo mismo. A la postre, gracias a esas valientes, no hubo pachanga ni en el estadio ni siquiera en una puerta cerrada rodeada de policías.

Pero, en otro orden, hay más: a los pocos días, en plena vorágine de apoyos a Jenni y de estupefacción mundial, un tal Muñoz, secretario general de la RFEF y correveidile de RU, se querelló ante la UEFA contra el gobierno de España acusándole de intervencionismo. ¿Por qué eligió este término?: seguramente por inspiración de la vetusta gurú neoliberal Ayn Rand pues no olvidemos que, repito, Vox es neoliberalismo laqueado con unos Pelayos y unos Tercios de atrezzo. Con esa palabra, RU-RFEF ponían en peligro el campeonato del mundo del fútbol femenino que estaba programado para España 2030. Y, claro, ese campeonato significaba 10.000 millones de euros que ningún ultra estaba dispuesto a arriesgar. Alguien debió llamar al orden al tal Muñoz de manera que su querella nació muerta.

Imitando la película Padre padrone y abundando en su irresponsable cobardía, RU insistió en que tenía hijas. Y su equipo repitió las imágenes de sus tres hijas presentes en el discurso ante la RFEF. Desde entonces, cualquiera puede identificarles en cualquier situación y puede hacerles -o no- preguntas chistosas o simplemente capciosas.

Lunes, 28 agosto. Ángeles Béjar (70 años), madre de RU, se refugia en una iglesia de Motril y anuncia que emprende una huelga de hambre (HH) contra la “cacería inhumana y sangrienta”que se ha montado contra su inmaculado vástago. ¿Sangrienta?, ¿alude a la sangre menstrual alterada por su machismo? Un meme, quizá demasiado optimista sobre el valor nutricio de las obleas ázimas, asegura que la intrépida madre tiene el coraje de comulgar cada 5 minutos. Cuenta con la complicidad de la BM, de la policía, del párroco y del sacristán -Celedonio Huevales sería su aptónimo. 30.agosto. hospitalizada tras sufrir “una crisis de ansiedad”, se le ha dado el alta médica. RU la lleva a su casa. Fin del esperpento sin pena ni gloria.

Reímos por no llorar porque esta HH demuestra dos infamias: a) que RU ha llegado a lo más bajo -involucrar a su madre en una huelga que, a sus 70 años, puede ser dañina desde el primer día. b) que banaliza e incluso se mofa de aquellas HH ‘de verdad’ que más de uno sufrimos durante el tardofranquismo. Por esto último, acusaría a RU de encarnar a un Nerón posmoderno, de edadismo -discriminación de moda-, y de matricidio en grado de tentativa. No obstante, como no tiene ni idea de la Historia, remacharía mi opinión etiquetándole donde más le duele a un machote: de cobarde -peor aún, de cobarde que se escuda detrás de su familia, concretamente de sus hijas y de su mamá. Si se enfada, entonces añadiría -falsamente- que también es sentimental y no creo que se repusiera de este segundo cañonazo.

Sidney (Australia), 20 agosto 2023.
La reina Letizia levanta la Copa del Mundo.

La Casa Real

Los Borbones de la Casa Real española padecen una grave dolencia oftalmológica. Felipe VI no vió que la sacrosanta espada de Bolívar pasaba por delante del palco de autoridades que la homenajeaban en pie… y se quedó sentado (toma de posesión del Presidente Petro, Bogotá, 07.agosto.2022) Peor aún, la Reina y la Infanta menor de edad, fueron agraviadas por RU durante las celebraciones de la selección nacional de fútbol por haber conseguido el campeonato mundial femenino (Sidney, 20 agosto.2023)… y los republicanos todavía estamos esperando un castigo ejemplar contra el ultrajador, no por haber insultado a la Corona -que cada palo aguante su
vela-, sino por su afrenta a una mujer llamada Letizia y a una menor de edad, llamada Sofía. Por mucho menos de lo perpetrado por RU, varios raperos, juglares, rapsodas y ciudadanos espontáneos, han sido condenados a muchos años de cárcel.

Sabedor de que, si los fachas son rencorosos, los Borbones lo son todavía más, RU pidió perdón a la Casa Real reconociendo que sus atributos no debieron salir de donde coño estuvieran. Muy bien o muy mal, con su pan se lo coma. Pero, ¿y el insulto que los republicanos sentimos como parte del pueblo soberano?, ¿y los millones de ciudadanos que presenciaron la ostentación del macho alfalfa?
Amparándose en la aglomeración, el pulpo rapado aprovecha la ocasión para saltarse el protocolo royal. ¿No le veremos más en el palacio de La Zarzuela?

En la citadísima RFEF fijémonos en la “R” que, obviamente, apocopa “Real”. El palacio de La Zarzuela podría sugerir a RU+PA que, de no pedir perdón por haber montado un escándalo planetario, esa R podría caerse de la marca. Evidentemente, no hubiera sido preciso que la reina hubiera hablado con el alopécico pulpo RU; hubiera bastado con que el elegantísimo tercer ujier del séptimo negociado le enviara un wasap. Pero nunca veremos semejante iniciativa porque esta Casa Real “no se mete en política” -excepto para amedrentar a los votantes catalanes. Aunque, eso sí, ¿por sugerencia de Zarzuela? la Fiscalía española anunció que estudia demandar a RU por “exhibición indecente en presencia de una menor” cuando, desde el palco de autoridades, al lado de la infanta Sofía, meneó ostentóreamente (sic) sus genitales.

Otras notas del autor

Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es  Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar