Hoy Madrid se vistió de fiesta
Inés García Holagado. LQSomos. Junio 2014
El supuesto rey “constitucional” saludó desde el balcón del Palacio de Oriente junto con su familia, mientras Juan Carlos y Sofía se retiran hacia el interior.
Una multitud con banderas monárquicas saludaban con gritos de VIVA EL REY.
El Madrid del NO PASARAN olvidó a nuestros muertos.
Hoy Madrid fue blindada. Se prohibieron las banderas tricolores, la única verdadera, la que nos representa.
114.000 personas en fosas comunes. España es un cementerio.
¿Qué clase de país impide la libertad de expresión?. No cumple con los tratados de derechos humanos que firmó, sin embargo el resto de los países europeos no actúan, no les importa las violaciones flagrantes y el mismo Tribunal de Estraburgo rechaza las demandas de justicia de los familiares.
Así fue con nuestra querida República, le soltaron la mano los países que se enorgullecían en la defensa de la libertad.
Por otra parte, Felipe en su discurso, comunicó que estrechará lazos con Latinoamérica.
Señor? Felipe: a Latinoamérica no le interesa relacionarse con Usted. Estamos bien solos, sin su presencia. No lo necesitamos.
A Latinoamérica recurrieron los perseguidos republicanos para exiliarse, perseguidos por sus ideas democráticas.
Usted es el heredero de Franco, de un genocida que a través de un golpe de estado accedió al poder con ayuda de la Iglesia, del ejército , civiles y fuerzas extranjeras.
No podemos quedarnos callados. Debemos hablar, gritar, por nuestras víctimas, por la libertad, por todos aquellos asesinados por pensar en un mundo mejor,a través de diferentes medios, colgando una bandera republicana en un balcón, gritando VIVA LA REPUBLICA, manifestándonos a su favor.
Latinoamérica con un nuevo rumbo permite la esperanza de lograr el castigo a los responsables de este genocidio. En la Argentina un grupo de personas presentamos una querella contra el franquismo. Y será el continente oprimido por Europa que hará justicia.
Nuestra lucha continúa.
INES GARCIA HOLGADO. Querellante contra el franquismo en la causa 4591 presentada en la Argentina.