Huesca. Exposición, Lucio Gat: “Nada que ver”
Por Redacción
Exposición “Nada que ver”, en el Centro Cultural Benito Moliner de Huesca. Desde el 11 de octubre hasta el 10 de noviembre, en la que conviven obras de distinta técnica, acuarelas, óleos acrílicos y giglée (obra trabajada con IpadPro con la app Procreate e impresa sobre papel Bellas Artes Algodón Texturado)
La Nave I del Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge la exposición de Lucio Gat
Lucio Gat es pintor, ilustrador y diseñador gráfico, cosecha del 69 de los extrarradios de Madrid, afincado en Huesca desde el año 2014, donde ha encontrado su particular Paraíso. Entre muchas cosas es Máster en Diseño Gráfico, Animación web y Comunicación Digital Oficial, pero sobre todo damos fe de que es muy buena persona. Fue una de las patas de este proyecto comunicativo LoQueSomos, compañero en el viaje a la utopía, y amigo en los deseados pecados. Amante del cine, la fotografía, la pintura, el cómic y la buena música (Leño, Radio Futura, Pink Floyd, The Cure, Bowie, por ejemplo). Pero si algo fue siempre, siempre, es artista, puede que suene cursi, pero su forma de entender la vida y plasmarla de forma creativa en papeles, cartones o lienzos siempre fue una (su) marca de identidad.
En LoQueSomos recibimos con alegría esta nueva exposición de Lucio Gat, de la que podéis ver algunas obras en su página web, aunque nada comparable como será disfrutarla directamente en la sala oscense. De momento os dejamos la presentación de la exposición que hace el propio autor…
NADA QUE VER es la cosecha de obras que fueron creadas en distintas épocas y lugares. Instantes que dejaron una huella en mi trayectoria que refleja mis distintas maneras de ver la vida en cada momento. Mi intención no es mostrar algún tipo de proceso complejo o evolución: dibujo y pinto según me dictan mi alegría y mi furia, mi ansiedad y mi felicidad, en resumen, mis estados de ánimo. Me mueve, eso sí, el intenso deseo de poner nombre a lo que veo y siento, la dificultad estriba en elegir la palabra adecuada para cada mirada. Soy incapaz, por ejemplo, de poner nombre a la sensación terrorífica que supone vivir hoy en día en Gaza, porque no hay palabras que definan tal horror. Es entonces cuando recurro a las imágenes que no son más que otra forma de denominar a una persona, un objeto o escena, otra forma de definirlo, al fin.
No obstante, la realidad es pertinaz y se me impone e inevitablemente marca cualquier acto creativo, tanto para huir de ella, como para denunciar su fealdad o, con suerte, ensalzar su belleza, según cada momento, cada emoción o cada mirada. En este conjunto de obras podrás encontrar desde una vía de escape al centro de mí mismo hasta un grito de atención frente al regreso de ideologías ya combatidas en el pasado y que ahora renacen en atractivos envoltorios pero que al abrirlos destilan el mismo hedor a muerte. Otras piezas se escapan del grito en sí, y se alojan en el humor, en la broma, en un guiño como un bálsamo que nos permita seguir caminando.
Soy un animal buscando esa palabra-imagen para cada expresión, sueño o realidad. Dejo en las miradas de quienes visitan esta exposición la libertad de crear sus propias definiciones. O tal vez, todo esto no tenga NADA QUE VER y sea sólo el grito de un idiota lleno de ruido, furia y esperanza, sin sentido alguno, como la vida misma.
En cualquier caso, recuerden siempre, como decían Monty Python: “Look on the Bright Side of Life”.
Lucio Gat 2024
https://www.luciogat.com/pintura/nada-que-ver
Exposición “Nada que ver”, en el Centro Cultural Benito Moliner de Huesca. Desde el 11 de octubre hasta el 10 de noviembre
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos