Hutíes y reservistas
Por Nònimo Lustre
Cuando Rusia comenzó la invasión de Ucrania, nuestra primera sugerencia fue que no sólo viéramos la propaganda europea-gringa sino también la propaganda rusa. Como sucede en cualquier guerra, ambas eran igual de embusteras pero costaba poco esfuerzo mirar las dos caras de la misma moneda. Muy pocos se aventuraron en buscar la información doble, quizá porque muchos pensaron: ¿para qué mirar dos mentiras? En el caso actual del genocidio en Gaza está ocurriendo exactamente lo mismo: ¿quién se molesta en ver las noticias del lado palestino y/o árabe? Menos aún consultan las fuentes hutíes y, sin embargo, estos yemeníes no sólo cuentan con varias agencias de prensa en el habitual inglés sino que incluso hay alguna ¡traducida al castellano! Por ejemplo, https://www.saba.ye/es . Siendo comprensivos con su estilo de traducir, veamos algunas de las noticias de hoy:
La mujer palestina y el torrente de paciencia y firmeza (Mona Al-Muayyad, Sanaá, 23 de enero de 2024; agencia de noticias Saba): El enemigo sionista pagó a plazos, pero el desafío y la firmeza vienen todos a la vez… Si no fuera por la conciencia y la fe de la mujer palestina hacia su despreciable enemigo, la ocupación sionista, no habría durado un día… su preparación militar en cuanto a entrenamiento en el uso de armas y participación en maniobras, incluso adquiriendo la capacidad de esconderse y confrontar si es necesario, pero antes es una preparación educativa y psicológica… Por la legendaria firmeza de Al-Ghazawiyya (Gaza), tan pronto como se entera del martirio de su hijo, esposo, hermano, padre o cualquiera de sus familiares, su voz se eleva con alabanza, satisfacción y orgullo por el martirio… tuvimos una conversación con la Dra. Tamara Haddad, investigadora académica y política sobre la cuestión palestina quien nos dijo: Casi el setenta por ciento de las víctimas y mártires son mujeres y niños…las embarazadas que dieron a luz a sus hijos durante el período de agresión, dan a luz en sus campos. donde no se dispone ni siquiera de un trozo de papel -el tejido no está disponible en la Franja… no pueden amamantar a sus hijos de forma natural debido a la falta de comida y bebida… y la ocupación sionista usurpadora quemó árboles para que las mujeres de Gaza no pudieran cocinar con esa leña.
20 mártires recuperados al oeste de Gaza (Gaza 23 de enero de 2024; Saba. Imagen de portada) En Khan Yunis, la artillería enemiga sionista bombardeó casas de descanso que albergaban a desplazados… lo que provocó la muerte de cuatro ciudadanos, entre ellos una niña, que fueron trasladados al hospital Abu Youssef al-Najjar de la vecina ciudad de Rafah… Fuentes locales explicaron que los tanques enemigos seguían desplegándose alrededor de los edificios de la Universidad de Al-Aqsa.
Los medios enemigos
Los medios hutíes no usan indirectas ni circunloquios: al sionismo le tratan con los descriptores que se merece -de genocida pa’arriba. Una vez acostumbrados al voluntarioso y militante estilo hutí, volvamos al florido y eufemístico estilo occidental, paraíso de la hipocresía bienhablada y mejor pagada.
How integration of Haredi women in the high-tech sector is making leaps and bounds. Un número creciente de mujeres ultraortodoxas trabajan en el desarrollo armamentístico, en la aviación militar y en las más elitescas unidades de inteligencia (Shoshana Hen, 20 enero; TOI)
Los extremos se tocan:
no son afganas con burka sino Haredin sionistas
7 gazelles poisoned near Gaza border. Siete de las 12 gacelas que habitaban en un Parque cerca de la frontera con Gaza han aparecido supuestamente envenenadas. Se admiten hipótesis sobre quiénes han sido los criminales: ¿colonos que odian no sólo a los gazatíes sino también a cualquier signo que les recuerde que esa tierra no es suya?, ¿milicos de gatillo fácil?, ¿una rama ultraortodoxa que odia a las gacelas porque no recuerdan haberla visto citada en el Libro Sagrado?, ¿gazatíes hambreados? (22 enero; Ynetnews)
Tres de las 7 gacelas ¿envenenadas?
Wide swath of society: The stories of some of the 21 troops killed in Gaza blast. Cedrick Garin went from criminal teen to exemplary soldier; Ahmad Abu Latif was ‘proud to be Bedouin Israeli’; Elkana Vizel left letter asking loved ones not to be sad if he dies. Hemos seleccionado dos casos dejando fuera a E. Vizel que escribió la Carta del Héroe reproducida parcialmente en el Diario Indirecto de ayer, 24 enero:
Sgt. First Class (reservista) Cedrick Garin, 23, from Tel Aviv. Nacido en Filipinas, llegó a Israel con su madre, limpiadora mal pagada. Escapó de la escuela para entrar en bandas delictivas. Fue detenido por violent offense. Sgt. First Class (res.) Ahmad Abu Latif, 26, from Rahat. Guardia de seguridad en la universidad Ben Gurion. Tras haber servido en el Bedouin Reconnaissance Battalion, en octubre 2023, escribió en las RRSS que estaba “orgulloso de ser un beduino israelí”. Y fue alistado (23 enero; TOI)
Resumiendo: un filipino metido en alguna banda violenta y un indígena Beduino que oficiaba de segurata en una universidad. Ambos reservistas enviados al fuego ¿cruzado? de las trincheras. Todo normal pues la carne de cañón suele estar nutrida con marginales y desesperados (desperados en inglés) ¿Acaso todavía no creen muchas personas humanas que los Conquistadores españoles eran una caterva delincuencial?
Hamas leaders reportedly communicating using handwritten notes carried by runners. Los líderes de Hamas se comunicaban con notas manuscritas llevadas por correos -suponemos que niños. Desde 2009, primero usaron las viejas líneas telefónicas pero, acosados por la inteligencia militar sionista, pronto se mudaron a los pizzini -acreditado método propio de las mafias italianas (24 enero; TOI) En el post Motín en el mayor Corredor de la Muerte (22 X 2023), ya especulábamos que, tras 17 años presos en la Franja, era probable que Hamas hubiera creado una nueva jerga distinta de los idiomas usados en el entorno. A fin de cuentas, pese a estériles Academias, todos los idiomas crecen y se crean en los márgenes.
Israeli minister restates his claim of ‘dropping a nuclear weapon on the Gaza Strip’. (Haaretz, 24 enero) Durante una visita a Cisjordania, Amichai Eliyahu, ministro de Jerusalem Affairs and Heritage, ha vuelto a sostener su teoría de que Israel debe bombardear Gaza con bombas nucleares puesto que “es una opción”. En noviembre 2023 ya había manifestado lo mismo: Netanyahu Criticizes Minister Who Suggested ‘Option’ of Dropping Nuclear Bomb on Gaza (Haaretz; 05 XI 2023) explicando, además, que no hay no-combatientes en Gaza.
Voces desde los escombros de Gaza. La población gazatí relata el sufrimiento extremo que está provocando el genocidio llevado a cabo por Israel (Mahmoud Mushtaha, Ciudad de Gaza, 23/01/2024; ctxt.es) ¡Milagro!: en la prensa digital española aparece un primer artículo firmado por un palestino ¡y desde Gaza Capital!
Gassing Execution Horrifies Jewish Groups. Aunque legal desde 2018, nunca se había ensayado… hasta que, mañana día 25 de enero, Alabama implantará un nuevo método de matar: por hipoxia nitrogenada. Su mecanismo es sencillo y brutalmente tecnológico: al reo, se le impone una mascarilla para que tenga que inhalar el gas nitrógeno. Dos días después, el 27, este Estado sureño explicará al mundo que inaugura esta nueva cámara de gas para honrar al Día Internacional en Recuerdo del Holocausto, uniéndose así a la campaña estatal que subraya su compromiso con el Derecho a la Vida (¿) La asociación L’ Chaim (para la Vida, en hebreo) este cambio técnico-médico es simplemente, un insulto a las víctimas del Holocausto. Sin embargo, los Estados de Nebraska, Louisina, Arkansas, Oklahoma y Mississippi están estudiando adoptar la ejecución por hipoxia (antes, la vulgar asfixia) El gas Zyklon nunca pasa de moda (Michael Zoosman, 24 enero, Counterpunch)
– Imagen de portada: 20 mártires recuperados al oeste de Gaza y cuatro mártires en el bombardeo de casas de descanso que albergan a desplazados en Khan Yunis.
Otras notas del autor
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos