¿Nos están ganando la batalla?
Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a amas de casa, obreros, estudiantes y todo aquél que no se sienta parte del establishment, debemos aunar esfuerzos y lucha.
¿Nos están ganando la batalla? Como garantizamos que la lucha, si se coordina bien, llegue a buen puerto.
La idea de que estamos ante una crisis es una idea que se ha ido implantando desde que se iniciaron las quiebras de entidades bancarias en Estados Unidos. Crisis que ellos mismos se encargan -y se han encargado- de fomentar en y desde sus medios; así hemos visto -y vemos- correr tinta en casi todos sus medios oficiosos. Solo así se convierte -o la convierten- ellos en la excusa perfecta por y para garantizar el miedo y la zozobra, no sólo en el mercado sino también en el ciudadano de a pie. De alguna manera lo consiguen.
Ellos nos están comiendo las batallas cuando los miedos que desean insuflar cuaja en nuestras conciencias. Ellos mantienen a raya, sin embargo, a todo aquél que considere necesario una protesta, por más ínfima que sea, y la reprimen violentamente y de ello también se hacen eco sus medios; y para la represión cuentan con sus cipayos, policías que no dudan en ensangrentar a niños, jóvenes, mujeres, ancianos… policías trabajadores como millones de sus paisanos que, ante una orden de reprimir no dudan en aplicar métodos fascistas de vulneración de derechos humanos. Aunque las demandas de quienes se manifiestan sean justas y muchas de las veces también tienen que ver con los derechos de quien les reprime.
¿Nos están ganando las batallas? Desde el punto de vista de movilizaciones da la sensación que realmente la lucha, nuestra lucha, la de millones de trabajador@s nos la están truncado día a día. Y sólo tenemos que ver qué pasa en países como Grecia, Portugal, Italia y el estado español entre otros, y veremos que por más movilizaciones y protestas en las calles… ellos parecen ganar.
Continúan con las reformas y continúan con los recortes sociales. ¿Se están vendiendo polític@s al gran capital o realmente los economistas neoliberales siempre han estado allí? Y nosotros no nos habíamos enterado hasta que las economías de esos países han empezado a naufragar en los brazos del FMI, el BM y ahora Merkezil… Son ellos los que están imponiendo y están controlando las economías de países soberanos, y en los que no se implementan las impopulares medidas, amenazan a la vez que piden más reformas; si no hay se implementan, vuelven a amenazar con no recibir “ayudas”, y no se olvide que los empréstitos que insuflan van directamente a los bancos que, como todos sabemos, son el origen de la tan llamada crisis.
¿Nos están ganando la batalla? O nos estamos dejando ganar la batalla. La respuesta tiene que ser sólo una y esa tod@s la sabemos: luchar. La lucha tiene que ser el ámbito de encuentro, de todos aquellos que nos sintamos con la mínima dignidad para construir, entre todos, el sistema que nosotros queremos. No todo está perdido. Si hay alguna que se nos está ofreciendo con más claridad en esta coyuntura mal llamada crisis, es que nos está definiendo, otra vez, como clase, como clase trabajadora, que si no nos unimos para luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad… ellos nos estarán ganando la batalla. Y el sitio de ellos ya lo conocemos, junto a sus políticos lábiles y pátinas.
Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a amas de casa, obreros, estudiantes y todo aquél que no se sienta parte del establishment, debemos aunar esfuerzos y lucha. Porque la vida nos la debemos a nosotros, a los que compartimos una clase social, esa visión de clases es la que nos puede y debe ayudar para construir un mundo más justo y equitativo. Y no el de ellos, que se imponen en algunas partes del mundo a bomba y balas… Me resisto, pues, a creer que ellos nos están ganando la batalla.
http://txanbapayes.blogspot.com/