Irán: Pararemos una nueva ejecución
Agencia Mp3. LQS. Diciembre 2020
Traslado de Ahmad Reza Jalali a régimen de aislamiento y la preocupación por la ejecución de la pena de muerte
Según los informes de las Asociaciones Pro Derechos Humanos en Irán el pasado martes, 24 de noviembre, Vida Mehrannia, esposa de Ahmad Reza Jalali, médico e investigador iraní-sueco, anunció que su esposo por una llamada telefónica le ha anunciado que sería trasladado a la prisión de Rajai Shahr en Karaj para ejecutar su condena de muerte.
Ahmad Reza Jalali, quien había viajado a Irán por invitación de la Universidad de Teherán y la Universidad de Shiraz para asistir a una conferencia científica el 25 de mayo de 2016, fue arrestado por agentes del Ministerio de Inteligencia y enviado a la prisión de Evin. Después de siete meses de interrogatorios en régimen de aislamiento en el pabellón 209 de la prisión de Evin, fue trasladado a un pabellón público.
Ahmad Reza Jalali fue condenado a la pena de muerte en octubre de 2017 por la Sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán acusado de “corrupción en la tierra” mediante espionaje para el estado israelí. Esta sentencia fue confirmada por la Sala 1 de la Corte Suprema en diciembre del mismo año.
Hace años que el estado Islámico de Irán está acostumbrado a arrestar a los ciudadanos iraníes que poseen otra nacionalidad y con ellos chantajea a los países occidentales para diferentes objetivos, entre ellos intercambiar con los agentes del régimen que están arrestados en estos países acusados del terrorismo.
¡No a la pena de muerte!
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
El régimen Islámico de Irán de momento ha suspendido la Ejecución de ciudadano Irani- sueco, por falsa acusación de espionaje para Israel.
Esta suspensión ocurre gracias a la presión y solidaridad internacional, entre ellas, el Parlamento Europeo, el gobierno de Suecia, Amnistia Internacional y muchas activistas por por todo el mundo.
Pero sabemos que solamente está suspendida y no tiene carácter de abolir la acusación.