La Casika no se toca
Agencia Mp3*. LQS. Mayo 2021
Malos tiempos para la autogestión buenos tiempos para la resistencia
Ayer, domingo 30 de mayo, tuvo lugar en Móstoles una manifestación en apoyo al CSO La Casika y en repulsa a las especulaciones que lleva sufriendo el casco viejo de Móstoles durante años. Posteriormente, estando en el espacio, apareció la policía y tras agredir a una compañera, tiraron la puerta abajo e identificaron a todas las personas que nos encontrábamos allí. Detuvieron a tres de esas personas, entre ellas, la abogada del espacio que intentaba mediar para solucionar la situación ilegal que estaba aconteciendo.
No había orden judicial para entrar en el espacio, causando destrozos dentro del espacio. Las personas detenidas fueron puestas en libertad por la noche.
La Casika es un espacio multicultural que durante 23 años, 6 de diciembre de 1997, ha albergado múltiples actividades vecinales, culturales, sociales y solidarias. Un espacio donde no cabe ningún tipo de discriminación, que es lugar de asambleas, conciertos, actividades culturales, un sitio para el apoyo mutuo y el encuentro vecinal durante más de dos décadas.
El 7 de Junio habrá un juicio en el que se decidirá si nos la quitan, por eso gritan muy alto que ¡LA CASIKA ES INTOCABLE! Los cuidados son la base de todo lo que se lleva a cabo dentro de esas paredes. No es la primera vez que intentan desalojarla, ya en 2014 tuvieron que enfrentar un intento de expulsión que finalmente pudo evitarse por el apoyo del tejido social local.
Queremos agradecer a toda la gente que vino a apoyar, tanto por la mañana como por la tarde y dejar claro que si nos tiran la puerta, pondremos otra. La solidaridad construye lo que la represión intenta destruir.
¡Ayuda a defenderlo! porque también es tuyo. Porque es de todas.
#LaCasikaNoSeToca #SolasAguantamosContigoAvanzamos #23añosDefendiendoLaAlegría
– Centro Social Okupado La Casika
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos