La Marea Blanca vuelve a llenar Madrid por la Sanidad Pública
Por Agencia Mp3: LQSomos.
Miles de personas han vuelto a salir a la calle convocadas por la 97 edición de la Marea Blanca, para exigir una sanidad pública de calidad, además de criticar la privatización y los “recortes” en la sanidad pública que practica salvajemente la Comunidad de Madrid. Se ha pedido más recursos y financiación para todos los servicios públicos de la región, en deterioro constante y acelerado con las políticas del gobierno de Díaz Ayuso.
Arranca #97MareaBlanca pic.twitter.com/vEqGTkHzeF
— Lapancartera🙆🏽♀️☂️🎭 (@pancartera) January 15, 2023
Un recorrido que se ha vuelto a quedar corto para la cantidad de asistentes, y en el que el final, en la plaza del Museo de Arte Moderno, se daba en una plaza totalmente privatizada a actividades lucrativas y robada al espacio público.
Y a pesar del accidentado y “raquítico” recorrido, la manifestación ha vuelto a ser un éxito de participación, y es que ni la niebla, ni el frío han conseguido disuadir a los manifestantes, en esta convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública – Marea Blanca, en la que también con mucha ironía a través de cánticos y pancartas se ha mostrado el malestar por el conflicto sanitario entre profesionales y el Gobierno regional que vive la Comunidad de Madrid desde hace meses, y que siguen ignorando totalmente las reivindicaciones de las profesionales.
En el recorrido han sonado lemas como “2023, la sanidad pública sin solución”, “La sanidad no se vende, la sanidad se defiende”, “menos discursos y más recursos” o “Recortar en sanidad es un acto criminal”, en una marcha en la que también se han proferido críticas a la Consejería de Sanidad y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no han faltado los fritos de ¡Ayuso dimisión!.
A la cabeza de la protesta, por delante de una pancarta con el texto “No a los recortes y la privatización, sí a la sanidad y los servicios públicos”, Marisa Torres, portavoz de la Marea Blanca, ha pedido que los responsables políticos “actúen de una vez” para desenquistar el problema y ha justificado que hay “razones” para estar en la calle “con insistencia y persistencia”.
“Si a la atención primaria no se le da solución ya, unido a que los centros de urgencias de atención primaria no están funcionando porque los tenemos sin equipos, todo se va a colapsar en las urgencias hospitalarias, como estamos viendo, y de alguna manera, lo que se va a generar es el caos y el derrumbe de todo el sistema público”, ha subrayado en declaraciones a la prensa.
Imaginas que hiciéramos esto mismo en cada uno de los centros sanitarios?
Porque SAL PIQUE tb la #97MareaBlanca pic.twitter.com/qSmFs3FPGV— Lapancartera🙆🏽♀️☂️🎭 (@pancartera) January 15, 2023
Torres ha denunciado que hay 800.000 pacientes en la región que no tienen asignado “ni médico ni enfermera ni pediatra”, lo que en su opinión choca con la Ley de ordenación sanitaria de la Comunidad de Madrid.
“Ellos quieren implantar el sistema público-privado y nosotros estamos totalmente en contra, porque el dinero público tiene que ser para lo público”, ha argumentado.
Madrid ya se prepara para una gran marcha de toda la Comunidad Autónoma, como la realizada el 13 de noviembre del pasado año que rebaso las 700.000 participantes. La convocatoria está prevista para el domingo 12 de febrero.
Lo que queda ya claramente manifestado es la guerra de vecinas y vecinos de Madrid contra la destrucción programada que sufre la Sanidad Pública.
Continuará…
* Las imágenes, como siempre, las pone @pancartera
#SanidadPública #SanidadPublicaYDeCalidad #97MareaBlanca
#AtencionPrimaria #SanidadDeTodos
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos