Los espectáculos de la política: ¿cínicos o idiotas?
Por Acacio Puig*
Espectáculos que van integrados en una actividad política impregnada de escandalosa publicidad y por tanto de mentiras y engañosas basuras. Así es la cosa y sobran aspavientos propios de cínicos o idiotas…
En el inicio de la mañana del 9 agosto Carles Puigdemont sigue huido; felicidades a este Houdini de la política, más allá de valoraciones sobre sus propuestas programáticas acordes con su carácter de independentista de derechas.
Hizo discurso. Congregó a unos miles de simpatizantes frente al Palau de la Generalitat y…escapó. Ni su idea era dejarse detener ni otra que denunciar los límites de la democracia española “que amnistía pero solo un poquito”. Comentaristas y clase política se tiran de los pelos oscilando entre el cinismo y la ingenuidad infantil, pero sobre todo escurriendo el bulto de una verdad incontestable: la política es un espectáculo y todo el personal dedicado a esa tarea “compra boletos y participa en el festejo”; de modo que ¿Por qué se tiran de los pelos desconcertados o aparentando estarlo?
Cerquita tenemos a un Macron que pierde las elecciones pero afirma que “nadie las ganó”, más lejos a un Zelenski en gira permanente por el mundo mundial disfrazado de militar que defiende su país siendo un golfo empedernido. Aquí, Sánchez reflexiona unos días y vuelve a saltar al campo de rugbi como si tal, Vox y el PP se embarcan en la lancha del juez Peinado para avalar la persecución de Begoña y entrar a empellones en la Moncloa para tomar declaración a su marido, el Presidente del Gobierno del estado español… Milei hace campaña exhibiendo una motosierra al menor descuido y de afana ya en talar derechos y libertades del pueblo argentino, los gringos montan el pollo acusando de fraude a Maduro y mientras, Netanyahu y su gobierno criminal asesina, tortura y monta en cólera porque le ponen algunas pegas a la expansión a sangre y fuego del gran Israel.
Espectáculos que van integrados en una actividad política impregnada de escandalosa publicidad y por tanto de mentiras y engañosas basuras. Así es la cosa y sobran aspavientos propios de cínicos o idiotas.
De modo que nosotr@s, las gentes de izquierda: ¡a lo nuestro!
A construir organizaciones y definir estrategias y tácticas que permitan salir del vertedero de la historia, el basurero capitalista y a construir otro mundo libre, igualitario y fraterno.
* Artista plástico. Militante de la izquierda revolucionaria, represaliado por el franquismo, activista memorialista de la Asociación “En Medio de Abril”. Miembro del Colectivo LoQueSomos
Más artículos del autor
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos