Los gilipollas somos todos los demás…
Por Marta Haserrea. LQSomos.
Crisis sanitaria por un virus originado por explotación capitalista y alteración del ecosistema, pero ni unos ni otros plantean revisar el sistema y sus métodos.
Unos que dicen abiertamente que no van a hacer nada para contener los picos de contagios y otros que no lo dicen abiertamente pero que no lo hacen de facto.
Hospitales sin médicos, despidos de sanitarios, pero mascarilla al aire libre, bares a tope y comercios a rebosar.
Farmacéuticas haciendo el agosto con el negocio de las patentes mientras medio mundo se queda sin acceso a la inmunidad.
Tú diciendo que la culpa la tienen los que no se vacunan, que ayer el vecino estaba sin mascarilla en el parque y que eres más de Ayuso o de Sánchez porque son todos muy tontos, pero hay uno que te convence más.
Compadecen los gobiernos fingiendo que discuten y disienten entre ellos, aparentando que su torpeza es mala gestión mientras nos preguntamos si será prudente juntarnos por navidad.
Que nos han terminado de robar el Estado de Bienestar mientras nos dan el confinamiento como única alternativa y si eres de los muy modernos pues te lo saltas y ya está.
Que ni son imbéciles, ni tienen diferente plan ¡joder! que lo que están es TODOS bajo cuerda: Privatizando definitivamente la Sanidad.
Que el problema de las vacunas no es que hay quien no se quiere vacunar, sino que la mitad de la humanidad quiere vacunarse y no lo hará.
A ver si va a resultar que son más listos que la hostia y que los gilipollas somos todos los demás.
– Ilustración de Acacio Puig
Síguenos en redes sociales… Diaspora: lqsomos@wk3.org Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Bueno, eso de “privatizar”, también entra en el saco de las definiciones erróneas, más que por lo de “privada”, por lo de “sanidad”. Por lo menos es lo que se desprende de lo que dicen los gestores sanitarios, ya sean de la “sanidad pública” o “privada”.
Todos reconocen, que la “sanidad privada” para mantenerse necesita ese 6% del presupuesto de la “pública”, porque si no, no saca beneficio monetario y entonces ni se plantearían lo de hacer empresa. Vamos que lo sanitario es secundario en ese sector, así como lo privado, porqué si necesita dinero de lo público, pues vaya mierda de privada, digo yo.
A las pruebas me remito. El hospital desmontable de la UME en Madrid. Los casos más difíciles de COVID-19 eran enviados a los hospitales públicos, y los menos dificultosos a lo privado, o el hospital piloto privado de Alcira, promocionado por el PP y que iba a ser lo más, más, y lo muy, muy, y tuvo que ser rescatado por el estado.
Quiera o no, la sanidad privada sigue siendo subsidiaria de la pública y no pretende dejar de serlo. Un 6% del presupuesto sanitario es un pico.
¿Por qué con la externalización de servicios sanitarios ha empeorado la sanidad? Porque el sistema sanitario ahora está peor que antes de la externalización.
Tal vez sea por el negocio con las constructoras, tú me construyes el hospital y yo te doy la gestión del hospital y los servicios que externalizaré, que los constructores del ladrillo saben mucho de sanidad y de gestionar. Tanto que lo primero que han hecho ha sido venderles las empresas sanitarias privadas a las grandes corporaciones extranjeras.
No somos gilipollas, lo que pasa es que los antidisturbios están con ellos.