Los Molinos: concentración contra el acoso al activismo ecologista y social
Por Carmen Martínez Bruguera
Rodríguez Gil, desarrolla una importante actividad de denuncia contra las agresiones al medio ambiente en la Sierra de Guadarrama y especialmente contra el urbanismo especulador. En su faceta política ha destacado por la lucha contra el fascismo y las reminiscencias franquistas en la Sierra, por lo que ha recibido insultos, amenazas e, incluso, denuncias falsas
Dos largos centenares de vecinas y vecinos de diferentes pueblos de la sierra de Madrid: Torrelodones, Alpedrete, Villalba, Cercedilla, Guadarrama, Robledo, Fresnedillas, Alcobendas… acudieron a la concentración convocada por Ecologistas en Acción y Podemos para protestar por el atentado sufrido por Adolfo Rodríguez Gil “Fito”, cuyo coche fue incendiado el pasado miércoles 24 de abril, a las 2 de la mañana, en la puerta de su casa (la ignición espontánea parece una posibilidad poco probable…), mientras él dormía en su lugar de residencia, Los Molinos.
La concentración estaba convocada a las 19:00 h en la puerta del Ayuntamiento de Los Molinos donde una hora más tarde iba a celebrarse el pleno municipal, en el que Adolfo Rodríguez Gil es concejal en representación de Podemos. Unos minutos antes de las 20:00 horas una compañera leyó un comunicado en nombre de los organizadores (la convocatoria estaba realizada por Ecologistas en Acción y Podemos) y a continuación Adolfo Rodríguez “Fito”, tomó la palabra para dar las gracias a todos los presentes y recordó que la primera violencia es la que se ejerce contra las personas a las que se desahucia cada día, a las que mal viven con un trabajo precario, a las mujeres maltratadas y a las que son asesinadas en Gaza y llamó a la unidad y a la solidaridad entre los pueblos, también hablo de la lucha en la zona del ecologismo.
El acto terminó con los gritos de NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLO, que derivó en NO ESTÁIS SOLOS y acabó con NO ESTAMOS SOLOS, NO ESTAMOS SOLOS.
En la plaza apenas había población local, sólo varios coches de la policía municipal y de la Guardia Civil. Al finalizar nos repartimos por los numerosos bares de la plaza, confraternizando las activistas de las diversas localidades que acudimos a la convocatoria, por lo que los dueños de los bares quedarían muy complacidos por nuestra presencia.
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos