Madrid solidario con los inmigrantes y refugiados

Agencia Mp3. LQS. Agosto 2019

Que se acabe con el racismo institucional que criminaliza a inmigrantes y refugiados por el mero hecho de querer sobrevivir, y que se tomen medidas contra el Gobierno italiano y Matteo Salvini por los crímenes que ya han cometido con esta deleznable actuación

Cartel colgado de la fachada del Ministerio de Asuntos Exteriores. Curiosa contradicción, o mejor hipocresía pura del gobierno español… “Viaja seguro al extranjero”. Y para los inmigrantes pobres y refugiados ¿Qué? #Sinvergüenzas. Haz clic sobre la imagen.

UE y Salvini culpables. Pedro Sánchez cómplice

Un centenar de personas se daban cita, este jueves 22, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para mostrar su solidaridad y apoyo a inmigrantes y refugiados, al mismo tiempo que manifestaban su protesta contra la actitud del gobierno español y la Comunidad Europea con el tratamiento que se esta dando a todas las personas que buscan refugio en Europa, como los recientes casos acaecidos en los barcos Open Arms, o el Ocean Viking que todavía se encuentra en alta mar sin poder recalar en ningún puerto.
A las 12 en punto del mediodía se a desplegado una pancarta con la leyenda de “UE y Salvini culpables. Pedro Sánchez cómplice” Las asistentes han gritado consignas contra la Europa capitalista, xenófoba y racista: Europa responsable, Pedro eres culpable; Ningún ser humano es ilegal; Nativa o extranjera la misma clase obrera; Son inmigrantes, no delincuentes; Ni Cie’s, ni rejas, ni presos, ni presas; Son personas, no mercancías; La Ley de Extranjeria mata gente cada día.

Para finalizar el acto se ha leído un comunicado* remarcando la importancia de mantener la protesta en las calles como muestra de solidaridad y el único camino para forzar al gobierno de Pedro Sánchez a cambiar de actitud… Un centenar de personas se concentra frente al Ministerio de Exteriores en apoyo a los migrantes del Open Arms… “que se acabe con el racismo institucional que criminaliza a inmigrantes y refugiados por el mero hecho de querer sobrevivir, y que se tomen medidas contra el Gobierno italiano y Matteo Salvini por los crímenes que ya han cometido con esta deleznable actuación”

#FreeOpenArms #FreeOceanViking
* Madrid: Comunicado de apoyo con Open Arms y Ocean Viking

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario