Miles de manifestantes toman las calles de Barcelona. “L’habitatge no és un negoci, és un dret”
Agencia LQS
La manifestación por el derecho a la vivienda y un alquiler asequible de este sábado por la tarde en Barcelona ha reunido a más de 170.000 manifestantes según los organizadores, el Sindicat de Llogateres. La marcha ha empezado sobre las 17.10 en la plaza Universitat para recorrer el centro de la ciudad, con la pancarta de cabecera ‘Se ha acabado. Bajemos los alquileres. Por una vivienda digna para todos”
“L’habitatge no és un negoci, és un dret”/strong>
Carme Arcarazo , portavoz del Sindicat de Llogateres, ha asegurado que la de este sábado ha sido “la movilización por la vivienda más grande de la historia de Catalunya” y que significará “un punto de inflexión […] Hoy toca plantear políticas de verdad: bajar los alquileres un 50%, tener contratos indefinidos y recuperar toda la oferta que se ha desviado del mercado residencial, recuperar los pisos vacíos, los alquileres turísticos, los de temporada y las viviendas que no cumplan con la función residencial”.
Avui #23N hem pulveritzat tots els registres: 170.000 persones.
La manifestació per l’habitatge més gran de l’història de Catalunya i de l’Estat espanyol!
I això només és el principi, anem cap a la vaga de lloguer.
— Sindicat de Llogateres (@sindicatlloguer.bsky.social) 23 de noviembre de 2024, 19:25
Tras la manifestación, el Sindicat de Llogateres quiere impulsar una huelga de alquileres para hacer frente al incremento de rentas. Según la patronal, la iniciativa no tiene encaje legal, aunque otras voces apuntan a que puede ser una manera de señalar los fondos de inversión propietarios de bloques enteros. “Si nos unimos, los inquilinos tenemos mucho más poder que cualquier político y cualquier rentista”.
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;