Mongolia
“Revista satírica sin mensaje alguno”, o al menos eso es lo que dice en su encabezado. Algo difícil de creer después de tenerla en la manos y es que hasta ahora las revistas de humor que se han publicado en este país, han sido seguramente las revistas más serias a la hora de decir las cosas.
Y así se nos presenta:
Qué es Mongolia
1.- Mongolia no es una revista; es un país.
2.- Todo lo que dice Mongolia es mentira (incluida esta frase).
3.- Nada de lo que dice Mongolia es verdad (incluida esta frase).
4.- Respetamos la incredulidad. No creemos en nada.
Menos aún en nosotros mismos.
5.- Todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo.
6.- No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas.
7.- Desde nuestras páginas perseguiremos con tinta a bandoleros, farsantes, embusteros y demás fauna que anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial.
8.- Estamos súper en contra de la gasolina. De la sin plomo 97, del gasóleo extra y del diesel Super Star. Allí donde esté Mongolia, habrá una bicicleta; allí donde haya una bicicleta, habrá dos ruedas.
9.- Exigimos que en las monárquicas tierras españolas se construyan parques soleados para que todos los niños del mundo puedan correr libremente y romper cosas sin importar si al dueño le molesta (total, no le pertenecen).
10.- España se hunde. Cada día es menos “standard” y más “poor”.
Bienvenida esta nueva publicación en esta época de estafa (llamada crisis) en la que estamos, y en la que los medios en papel van en declive (por algo será)
Bienvenida la necesaria ironía y humor para decir verdades como puños con la veracidad que ya nos enseña en su primer número.