No queremos ni una privatización más
Agencia Mp3*. LQS. Junio 2020
El gobierno de la Comunidad de Madrid no para con sus salvajes e inhumanos planes de privatización. Ahora el toca al servicio de limpieza del hospital Gregorio Marañón, el centro tiene cerca de 600 profesionales en plantilla que se ocupan de la limpieza de todo el complejo hospitalario. Se da la circunstancia, reciente, de la intención manifestada por la Gerencia de aumentar la plantilla de limpieza en 54 profesionales más, antes de la pandemia.
De momento las limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón van a la huelga para parar la privatización, han iniciado una serie de movilizaciones que desembocarán en dos jornadas de huelga el 29 y 30 de junio
Contra la privatización del servicio de limpieza del hospital Gregorio Marañón de Madrid
Ante la intención de Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid de privatizar un nuevo servicio público, en este caso el Servicio de Limpieza del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, mostramos nuestra repulsa a dicha decisión política encaminada a favorecer el beneficio económico privado y a renunciar al control y gestión pública.
Las representaciones sindicales de UGT – CSIT-UP – MATS -AMYTS comienzan un calendario de acciones encaminadas a la defensa de este servicio y sus profesionales. La Plataforma abajo firmante respalda sin lugar a dudas sus protestas, concentraciones y los paros organizados los días 25/26 de junio en turnos de mañana, tarde y noche. Igualmente apoyamos la organización de huelga que comenzará a las 8h del día 29 de junio y durará hasta las 8h del 1 de julio. Así mismo pedimos el apoyo presencial y moral en todas las acciones organizadas para la defensa de este servicio público.
Un servicio de limpieza tan importante en un centro de Atención Especializada del SERMAS (Hospitales), tiende a ser atacado nuevamente por las políticas conservadoras y neoliberales y la reacción de la sociedad madrileña debe ser moral y éticamente comprometida con su defensa.
La plantilla, que corre peligro de ver sus derechos laborales cercenados, es de 353 personas profesionales, incluidas las nuevas contrataciones llevadas a cabo durante el estado de alarma y la pandemia de la Covid-19. Privatizar ahora el servicio, entendemos que es un injusto y deleznable pago al esfuerzo realizado por estos profesionales.
Reivindicamos una gestión pública y participativa de todos los servicios públicos sanitarios, el servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón y todos sus análogos privatizados en los últimos tiempos.
Exigimos que la gestión de todos los servicios relacionados con la sanidad se realice de manera pública directa
#PrivatizarMata
* Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la Remunicipalización y Gestión Directa de los SS.PP de Madrid
@municipalizarma
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos