Novela: Despertando a Lenin

Redacción. LQS. Febrero 2019

El libro que se presenta bajo el sello editorial Tiempo de Cerezas cierra una serie de novelas con base en la investigación periodística y la propia realidad de España y el resto del mundo, que próximamente se publicarán en una colección con el título Yerma bajo el imperio de Hollywood.

En Despertando a Lenin se aborda el presente para entender cómo podemos avanzar mejor hacia el futuro teniendo en cuenta el pasado. Feminismo, fascismo, sentido de la democracia, memoria histórica, problemas sociales, guerras, intrigas al más alto nivel, corrupción, amor, juventud en crisis, refugiados y derechos humanos, etc., son analizados en este relato holístico desde múltiples perspectivas, componiendo un thriller con mucha acción y diálogo, con reflexiones de la protagonista también, sobre la dura realidad actual con la vista de sus protagonistas puesta en la ruptura del círculo de determinismo que nos suministran los centros de poder con sus intereses ocultos. El hombre siempre puede romper círculos viciosos, “siempre encuentra el camino”, dicen los personajes.

Estos personajes ponen el foco en lo que no se ve (la trastienda de la corrupción, la política, el periodismo, el gran juego de poder) y presentan España como una ficción de país desmembrado y colonizado, blanco en el juego de las potencias internacionales en el nuevo reparto de la tierra; donde el pueblo, instrumentalizado por siglos, va despertando de su letargo y constatando la neurosis general y las mentiras de diseño: que fue posible una reconciliación con la inclusión de todos, que la reconciliación con los genocidas y sus herederos y beneficiarios es igual a Justicia, que los pactos con el poder son posibles; que la República de construcción alternativa volverá a instancias del Sistema, el franquismo declarado ilegal desaparecerá, y la Memoria Histórica prevalecerá poniendo cada cosa en su lugar, que los herederos del genocidio dejarán de engañarnos a todos y de sacar ventaja… Que es responsable de la crisis…

Sinopsis, datos…

Un hacker, libertario, pretende dar la vuelta a la tortilla provocando un vuelco electoral y la desconexión del sistema financiero. Tras su muerte, en medio de una crisis global, una investigación periodística nos enfrenta en las preguntas clave del porvenir. ¿Es posible todavía transformar el mundo y hacerlo más igualitario, justo y sostenible? ¿Es verdad que hay una revolución en marcha a escala planetaria que entorpece los planes deterministas de obediencia poblacional del Sistema y que éste pretende tapar? ¿Qué trampas esconde la diversidad y las revoluciones de colores, las campañas supuestamente humanitarias? ¿Cómo se mueve el poder y sus círculos? ¿Qué hay tras el gran trampantojo hollywoodiense que vivimos y que es el gran acierto y arma principal del último Imperio, su característica? ¿Está este poder y el capitalismo en crisis? ¿No es el fin de la historia, la posibilidad de que una sola potencia domine el mundo, la posibilidad total de controlarnos como seres humanos y hacernos útiles obedientes la mayor de las fake news a que asistimos?

Tesa, periodista de raza, taxista para sobrevivir, intenta dar respuestas a estas preguntas. Desafiada por el poder que intenta manipularla y en conexión con la abogada Elena, se verá inmersa en un laberinto peligroso de historias cruzadas: una masacre de abogados en Italia destapa la podredumbre mundial, un grupo del gran juego del poder que se conjura a instancias de un nazi para proteger a un mandamás, implicado en el asesinato de niños y juegos de omertá snuff; una España ciega, sorda y muda, que lo niega todo, monigote en el nuevo reparto del mundo y en la cuarta guerra mundial, se descubre desnuda mientras el rey se marcha y la República avanza lentamente.

La rebeldía despierta aquí como en el resto del mundo. Pero un tiempo atrás, los laboratorios de las revoluciones trampa pusieron en marcha una realidad paralela que luchan por imponer…

Despertando a Lenin es un libro rotundo y definitivo. Imprescindible

Sobre la autora…

Enriqueta de la Cruz Herrera es escritora y periodista. Nació en Fuente del Maestre, reside en Madrid desde los seis años.
Trabajó en el diario Ya, tras su paso por Radio Nacional de España. También en Cambio 16, Radio 80, Nuevo Lunes y Tribuna, entre otros medios, así como por un confidencial. Dirigió una revista jurídica. Fue asesora del Ministerio de Economía y se ha dedicado a Economía, Laboral, Sociedad y Política. Ha pasado por otras diversas y curiosas empresas, entre ellas una multinacional.

Ahora se dedica a escribir por placer y responsabilidad.
Colaboradora de Crónica Popular, Radio Vallecas (programa: La hora de la República) y Radio Utopía (Olvida tu equipaje).
Despertando a Lenin cierra, como queda dicho, el ciclo de 5 libros-novelas de Memoria histórica, realidad social, prospección de futuro e historia-periodismo.
Los cuatro títulos anteriores también en formato de thriller son:
El testamento de la Liga Santa. Tesis editorial. 2006
Nada es lo que parece. Tiempo de Cerezas. 2007
Memoria vigilada. Editorial Silente. 2009
El amor es de izquierda. Editorial Silente. 2011

Otros títulos:
César Navarro, vida y testimonio de un francmasón. El hombre enamorado de la libertad. Editorial Silente. 2016 (libro de entrevistas y conversaciones con el expresidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico, el doctor César Navarro, médico psiquiatra, aventurero y hombre lúcido).

Sobre la autora y su obra hay entrevistas, entradas, críticas, más referencias en Internet y en www.conoceralautor.es

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario