Nudismo en la montaña, en el camping, en el hogar
Redacción. LQSomos. Febrero 2015
Andar desnudo por el campo o la montaña es una sensación difícil de explicar, es algo que te llena de plenitud y de distensión interior. Una forma de pasar unos días disfrutando de estas sensaciones es el uso de campings que se encuentran plenos de instalaciones, con lavabos y tomas de luz y agua. Incluso con supermercados y tiendas donde, si lo deseamos, podemos ir desnudos.
Estos campings suelen hallarse en entornos naturales, de forma que los usuarios puedan combinar ir desnudos con tomar el Sol y el deporte. En Europa existen, además, campings mixtos, donde la Cultura del Cuerpo Libre es optativa.
Beneficios higiénicos
Practicar el nudismo en campos, bosques y valles nos pone en contacto con los cuatro elementos naturales.
El contacto directo del cuerpo con la tierra aporta beneficios a nuestra salud: la tierra emite un magnetismo específico aparte de la fuerza de la gravedad, que suele regenerar nuestro cansancio y ayuda a nuestra fuerza vital a eliminar sustancias tóxicas. Por otro lado, yacer desnudo sobre rocas antropomórficas o rocas en forma de tabla en los bosques es también muy beneficioso para nuestro sistema nervioso. Quienes padezcan estrés, insomnio o alteraciones funcionales del sistema nervioso pueden mejorar notablemente.
Beneficios mentales y emocionales
La práctica frecuente del nudismo en un camping elimina ideas distorsionadas con respecto al sexo y los genitales.
A través del nudismo practicado a menudo por familias enteras, uno participa de ideas comunes con mucha gente y supera así una serie de tópicos. Precisamente, gracias a esa cotidianidad, la contemplación de los desnudos del sexo opuesto deja de ser una materia morbosa y obsesiva para convertirse en algo natural y lúdico.
Nudismo en el hogar
Podemos acostumbrarnos a ir desnudos, empezando por ir descalzos y ligeros de ropa. Las casas mediterráneas, además, poseen el inestimable balcón o terraza donde podemos tomar el sol.
Yendo descalzos o semidescalzos daremos un fabuloso descanso a nuestros pies.
Al no usar prendas sobre la piel, ésta se acostumbra de nuevo a contactar directamente con los elementos naturales y recobra una mayor sensibilidad y una mejor circulación sanguínea periférica. Se elimina la electricidad estática de las prendas artificiales y las dificultades que cinturones y hebillas ponen a nuestra circulación cutánea.
El Nudismo en el hogar implica, para muchas personas, redescubrir su cuerpo por primera vez desde la infancia.
Usando nuestros espejos podremos entender que no todo en el mito de Narciso es condenable, como señala la tradición judeocristiana.
Contemplar nuestro cuerpo nos aporta autoestima personal y felicidad interior.
* Artículo publicado en el nº 40 (julio de 2001) de la revista Vital.
Ir desnudo es lo más sano que existe, el llevar ropa nos priva de la sintesis de la vitamina D. Además el sol no proporciona energía. La ropa es insana.
La ropa no és insana o al menos determinados tejidos. Déjalo en que ir desnudo es muy sano, recibes Vitamina sol, pero nada más. Practico el naturismo y también practico la moderación.
en requena, valencia, hemos abierto un espacio nudista, se trata de una pension con habitaciones con jacuzzi y un recinto cerrado para preservar la intimidad, disponemos de salón para ocio, amplio solárium y servicio de bar, todo ello ideal para practicar el nudismo de interior.
para mas info visitar la web.
http://www.pension-isla.com