Pablo González, ¡Basta de fake news!
Por Santiago González Vallejo
Ante las mentiras que se están publicando sobre Pablo González y en tanto regresa a España y lo aclara, un par de datos
Datos:
-Pablo González ha estado 29 meses y tres días en prisión, sin cargos formales y sin juicio. En situación carcelaria penosa.
-Polonia ha sido censurada y ha recibido sanciones por la UE por su mala praxis y procedimientos judiciales.
-Polonia no ha querido activar la posibilidad de libertad vigilada a Pablo González en España y el gobierno español no ha reclamado esa posibilidad a un aliado y miembro de la OTAN y de la UE.
-Los antiguos ministros de exteriores, Zbigniew Rau, y de interior, Mariusz Kamiński, de un gobierno calificado de extrema derecha, encargados de aportar las supuestas pruebas al tribunal polaco, y que nunca lo hicieron, ahora se despachan, tras la liberación de Pablo González, diciendo que «Las negociaciones sobre un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente llevan al menos un año y medio. Como coordinador de los servicios secretos, mantuve conversaciones con los estadounidenses sobre este tema. Propuse entregar a los rusos al agente del GRU Pavel Rubtsov, que fue arrestado por nosotros en febrero de 2022, bajo el nombre de Pablo Gonzales (sic)», «Nuestra condición en el marco del intercambio de prisioneros era entregar a Polonia a Andrzej Poczobut, condenado en Bielorrusia a 8 años de prisión, y al ruso W., que tenía una tarjeta de polaco y fue condenado a 12 años en un gulag por colaborar con los servicios polacos. El equipo de (actual primer ministro, Donald) Tusk entregó a los rusos su agente más valioso sin recibir nada a cambio. ¡Desgracia!».
Interpretaciones: Los polacos han retenido, sin pruebas, a un periodista español y ruso porque, y esto despeja bastantes dudas, les servía como ficha para un plan de trueque donde había un polaco preso en Bielorrusia por medio. Las conversaciones de intercambio empezaron, incluso, antes de la detención en una base militar rusa del periodista estadounidense condenado de origen ruso, Evan Gershkovich, en marzo de 2023. Les convenía el presidio indefinido de un ciudadano, sin juicio, dada su circunstancia de doble nacionalidad, para un potencial trueque con un nacional, sin importarles la suerte de ese otro ciudadano rehén encarcelado.
-Es relevante que los medios no se escandalicen del sistema y procedimientos judiciales polacos. Ni discutan la laxitud de comportamiento del gobierno español. El reparto arbitrario de denominación de espía cuando conviene. La libre expresión y el derecho a la comunicación sufren. La ciudadanía, con estos gobernantes, y sus políticas de Estado, está en peligro. Pero todas estas omisiones son la obligación de los medios defensores de este Occidente y esta OTAN y despejan bastantes dudas sobre el auténtico carácter de las actividades periodísticas de esos medios.
Libertad para Pablo – Free Pablo
#DerechosHumanos #LibertadDeComunicación #PabloGonzalez EnLibertad #JournalismIsNotACrime!
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
Queda claro que lo de Pablo ha sido un secuestro de Estado para un intercambio con Rusia por un ciudadano polaco. Consentido por la autoridades y el gobierno español. La responsabilidad del gobierno español en este crimen está fuera de toda duda. Es un aviso para navegantes. Si eres español no viajes muy lejos….Puedes acabar como moneda de cambio. ¿Responsabilidades?
Después del silencio mediático sobre Pablo, ahora se ponen los medios a escupir basura. El editorial de «El Pais» del domingo es pura basura difamadora. Asco es poco!