Por ahí y por allá
Joan Martí. LQSomos. Septiembre 2017
Del presunto neofascismo democrático del estado de desecho y la idiocia de los mass media, o de cómo los derechos individuales protegidos por la constitución y las leyes el PP, con la sorprendente complicidad del PsoE, se los pasa por ahí y por allá
Esto ya ni en la Turquía de Edrogán, la Arabia Saudí del Rey medieval o el Chile de Pinochet. El Estado de Derecho se ha esfumado y sólo queda el Estado de Desecho: Bloqueada la caja de la Generalitat, retenciones y detenciones arbitrarias, imputación de responsabilidades penales a colectivos genéricos de alcaldes y de ciudadanos, embargos cautelares sin sentencias ni títulos ejecutivos, registros sin autorización judicial, prohibición de actos…
Ni en los peores momentos del tardo franquismo pudo verse esta aberración. Y por cierto, dicen, que aún no han aplicado el artículo 155!! Y qué será eso? Acaso encerrar a los catalanes en campos de concentración o cortarles el agua y la luz?
Mientras, nuestros mass-media rizan el rizo de la vergüenza ajena y pervierten el lenguaje ya sin sentido del ridículo, hablando con la entradilla “presunto Referéndum”, “Referéndum ilegal”, “pretendido Referéndum”, ya a un tris de hablar de presuntos catalanes, presunto 80% de catalanes que piden el Referéndum, presunto millón de manifestantes en la Diada, presuntos 3 millones de catalanes que quieren votar, etc.
Visto todo esto, se haga o no el Referéndum, difícilmente los catalanes querrán vivir después del 1-O en este Estado de Desecho…
– Hacienda pacta con los bancos interceptar los pagos con tarjeta de altos cargos de la Generalitat
Referéndum = Voto para decidir
#DerechoADecidir #Catalunya #ReferendumCAT #RepúblicaCatalana #1Octubre
Más artículos del autor