Prohíben el uso público del Glifosato en dos municipios de Tenerife
Los ayuntamientos de “El Tanque” y “Santiago del Teide”, ambos en Tenerife, han prohibido el uso del glifosato, el componente del herbicida RoundUp de Monsanto.
BUENAS NOTICIAS. Al fin empiezan a reconocerlo en los ayuntamientos, sin duda esta es una mejora social y de todo tipo. Gracias a las personas que se han preocupado de mover conciencia con estos temas, e investigar, recoger los estudios que habían sido silenciados, etc, etc. Si hubiera más personas así, esto no sólo acontecería en dos ayuntamientos en una isla de España, esto debería ser a nivel internacional. Sí es muy simple, si por mucho que hagan lobbing las empresas, e intenten pintarlo todo muy bien, si una cosa es perjudicial: es perjudicial… Cuidado con Monsanto, la de los transgénicos, la del agente naranja, la del glifosato…
Observad lo que escriben en el acuerdo redactado por la secretaría del Ayuntamiento de El Tanque:
“… el Glifosato, componente activo del Roundup y otras marcas comerciales tiene efectos tóxicos sobre la salud y el medio ambiente, tal como demuestran decenas de estudios. A concentraciones más bajas que las recomendadas para su uso en la agricultura, el glifosato interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas, afecta a las células de la placenta, así como las embrionarias. Asimismo, provoca nacimientos prematuros y abortos, mieloma múltiple y linfoma non-Hodgkin (dos tipos de cáncer) y daña el ADN de las células…”
Este herbicida debe estar prohibido en todos lados, si pasas al lado de operarios de ayuntamiento fumigando cunetas, parques, jardines, centros educativos, etc.: ALÉJATE Y HÁZLE SABER A LAS PERSONAS QUE EL GLIFOSATO ESTÁ PROHIBIDO EN VARIOS MUNICIPIOS.
Si no lo sabes ya: la soja transgénica, es decir la soja que consumes que no ponga expresamente que “no es modificada genéticamente”, contiene grandes cantidades de glifosato. Si vas a tomar soja, asegúrate de que no es modificada genéticamente, algunas lo ponen.
Mi enhorabuena a la conciencia colectiva, pero por favor: NO TE DUERMAS EN LOS LAURELES, ya no es que sean culpables los Rockefeller o los directivos de Monsanto de cien mil historias que hay detrás de muchos actos, es que los responsables somos cada uno de los seres humanos.
* Fuente: semillasisalud.wordpress.com
Más información: