Protestas contra las restricciones por el Covid-19
Agencia Mp3. LQSomos.
Con el repunte de la pandemia en algunos países y las nuevas medidas propuestas por diversos gobiernos, también repuntan las protestas en Gran Bretaña, Europa y Australia. Las nuevas restricciones han desatado el descontento social en varios países.
Hay que empezar a pensar que no es un movimiento antivacunas, algunos sí, pero principalmente son protestas contra el pasaporte Covid y las medidas de restricción de movimientos: toque de queda y confinamiento.
UK 🇬🇧
Miles de personas en Londres hoy protestando contra los pasaportes nazis de vacunas.pic.twitter.com/Vqb8rvXtoP
— Alberto Quevedo Glez (@albernap) November 20, 2021
El alcalde de Rotterdam, Países Bajos, condenó este sábado “una orgía de violencia” en las protestas contra las medidas en la ciudad portuaria, tras los disturbios que dejan al menos siete heridos y más de 20 arrestados.
Multitudes de personas incendiaron autos, prendieron fuegos artificiales y arrojaron piedras a la Policía, mientras los uniformados respondían con disparos de advertencia y ráfagas de agua.
Això no ho posarà TVE3, ni en farà difusió VilaWeb, ni la Sexta ni la mare que els va parir a tots. La protesta contra les restriccions i el projecte de l’obligació de vacunació obligatòria del govern als Països Baixos es converteix en un caos a Rotterdam
pic.twitter.com/6CyaoQwOk4— Can Pixa (@CPIXA1) November 19, 2021
Los manifestantes salieron a las calles en rechazo a los planes del Gobierno de restringir el acceso a lugares públicos solo a quienes cuenten con un certificado de vacunación, una constancia de recuperación reciente del virus o los resultados negativos de una prueba para detectar el Covid-19.
#Italy Rome LIBERTÀ! #NoGreenPass 20/11/2021 pic.twitter.com/5YCV2VeOq9
— Nicole Elisei (@EliseiNicole) November 20, 2021
Manifestantes a favor y en contra de la vacunación protestan en Australia
Anti vaxxers you can’t hide. You’ve got #nazis on your side #StopTheFarRight #antifa #Melbourneprotest pic.twitter.com/zk6htMDATd
— WACA (@akaWACA) November 20, 2021
Miles de personas se movilizaron este sábado contra la obligatoriedad de la vacunación para algunos sectores de la población como educación y salud, aunque las reglas varían según cada estado.
Con gritos como “Libertad” y con carteles en los que se leía “Pongan fin a la segregación”, los detractores de las medidas marcharon por el centro de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, y que fue la más afectada por la pandemia.
Asimismo, se registraron manifestaciones en Sidney, Brisbane y otras ciudades.
Si bien la inmunización en el ámbito nacional es voluntaria, los estados y territorios han exigido vacunas para muchas ocupaciones y han prohibido a los no inoculados que participen en actividades como ingresar a restaurantes y conciertos.
Las protestas se extienden en Austria tras el anuncio de un nuevo confinamiento nacional
🇦🇹 👏👊Viena: La policía se ha retirado. ¡El camino hacia el Hofburg está despejado! UN PORTAVOZ DE POLICÍA HABLA DE AL MENOS 350.000 MANIFESTANTES HOY EN VIENA👏👏👏 pic.twitter.com/J9AKNKEUHB
— Alicia Isabael Mayor👣☕🌹🍀🌴 (@IsabaelMayor) November 20, 2021
En Viena, miles de ciudadanos, protestaron un día después de que el Gobierno anunciara que a partir de este lunes 22 de noviembre el país entra en un nuevo confinamiento.
Además, las autoridades informaron que a partir del próximo 1 de febrero estar vacunado contra el nuevo coronavirus se convertirá en un requisito obligatorio.
Los manifestantes ondearon banderas austriacas y portaron carteles con consignas como “no a las vacunas”, “ya es suficiente” o “abajo la dictadura fascista”.
Aproximadamente el 66% de la población de Austria está completamente vacunada contra el nuevo coronavirus, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el Parlamento.
En Francia siguen al pie del cañón. Este sábado volvieron a manifestarse, por décimo fin de semana consecutivo, contra el pase sanitario. La protesta prosigue después de que las autoridades suspendiera esta semana a 3 000 trabajadores sanitarios por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, pese a pertenecer a un sector en el que la inmunización es obligatoria desde esta semana.
En Belgrado, la capital serbia, este sábado, se manifestaron cientos de personas, vigiladas de cerca por la policía. Las autoridades estudian la introducción de los pases sanitarios para tratar de frenar la fuerte aceleración de los contagios en el país, que han aumentado un 50 % en la última semana. En Serbia, poco más del 40 % de la población está totalmente vacunada.
En la vecina Croacia, unas 3 000 personas se congregaron en el llamado “Festival de la Libertad”, para protestar contra las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia, que, en su opinión, atentan contra los derechos humanos y libertades.
* Con información de Reuters, AP, EFE
Síguenos en redes sociales… Diaspora: lqsomos@wk3.org Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos