Puñetas con corona y cruz (gamada)
Por Legná Ed Al Zurc. LQSomos.
Ante la denuncia de unos “abogados cristianos” y la zancadilla de una Jueza para impedir que Correos destine un sello al Centenario del Partido Comunista de España… (*)
Ha llegado la hora de pedir a que alguna “autoridad competente”: a) impida tamaña desfachatez; b) haga desaparecer de la cornamusa de Correos los símbolos de la Corona y la Cruz…
Y ya puestos, c) que la Casa de la Moneda -productora y difusora de millones y millones de sellos y monedas con efigies de personajillos golpistas y efigies borbónicas-, renuncie a la casposa denominación “Real” y el signo de la Coronita crucificada…
O bien, EXIGIR a lxs imparciales jueces que hasta que esto NO se produzca sean penados a soportar en sus birretes la Corona y la Cruz; a la vez que también imponen esas antiguallas sobre los logos de compañías de reparto como “Ama.com” y otras…
– Cartas de España: sobre la polémica del sello del PCE –
* Una jueza suspende la emisión del sello de Correos que conmemora el centenario del PCE
– “Puñetas”
SELLO PARTIDO COMUNISTA en la República de PORTUGAL. El sello luso es de 1e y sin la corona y la cruz de la Fábrica NACIONAL de Moneda y Timbre.
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
Pues sí, vemos como los “almibares de borbonina”, Sánchez Ferlosio dixit, se expanden gráfica y literariamente ad nauseam al aparecer junto a nombres de entidades públicas y privadas, en un proceso que bien podría calificarse de legitimación subliminal de la monarquía otra vez “restaurada”, bien que resulta ciertamente curioso que todavía no tengamos “Real Guardia Civil”, “Real Policía Nacional”, “Real Marina Española”, “Real Ejército Español”, “Real Aviación Española” etc., etc., y por qué no unos “Reales Ferrocarriles”, “Reales Bomberos Forestales”, … Tiempo al tiempo.
Y en cuanto al sello del Centenario, bien que con formas y colores, digamos, de “buen rollito”, pueden imaginar lo que a muchos les habría suscitado un diseño con la estética y fuerza, significante y significado del emitido y felizmente circulado en el vecino país ,
conmemorando idéntica efemérides del Partido Comunista Portugués, es decir, un siglo de dignidad y lucha sin haber arriado jamás bandera alguna. Y no me refiero sólo a cuestión vexilológica. Allí tuvieron a Cunhal, aquí a un tal Carrillo. Creo que me entienden …