Salario mínimo y desigualdades máximas
Legná ed al Zurc*. LQS. Febrero 2020
Bonus, dividendos, chollo opciones, fondo de pensiones… completan los ingresos de los altos ejecutivos empresariales. Todo vale -pago de viviendas, vehículos de alta gama con y sin conductor, escoltas, tarjetas opacas, viajes en avión, hoteles multiestrellados, buenas compañías, etc., para recompensar las titánicas tareas de estos esforzados “creadores-destructores” de puestos de trabajo, banqueros y/o tráficantes bursátiles…
De los periódicos:
“el Gobierno ha impulsado un salario mínimo interprofesional de 950 brutos”. Y desde el 4 de febrero del 20 ya es… ´oficial`
El jefe de la patronal -CEOE- gana poco más de 800 euros, eso sí…diarios. ¡300 mil al año! Amén, de otros gastos pagados de representación: comidas, transporte, vivienda, escoltas, etc.
Ahora, falta aplicar las 35 horas semanales por ley; y ante todo: dos tipos de preguntas para los “agentes” sociales….
a) ¿Cuándo democratizar la economía española?; ¿Cuándo las rentas del trabajo serán superiores a las del capital?; Y ¿cuándo un abanico salarial con abertura máxima de 1 a 4?
b) ¿Cuándo democratizar las empresas?; ¿Cuándo la co-gestión?; ¿Cuándo la co-dirección?; Y, ¿Cuándo aplicar una justicia fiscal?
* Profesor -Liberto- de la Universidad C. de Madrid
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos