Sale caro informar de verdad… para algunos medios
Redacción. LQSomos.
El juzgado de instrucción número 2 de Madrid, dirigido por la magistrada Pilar Martínez Gamo, ha absuelto al antidisturbios de la policía que agredió al periodista Guillermo Martínez, mientras cubría para El Salto un acto de Vox en Vallecas. La juez obliga al periodista a pagar las costas del procedimiento y le acusa de mala fe procesal. El periodista y otros tres compañeros de profesión van a ser investigados por un posible delito de falso testimonio, tras denunciar Martínez la agresión de un agente de la Policía.
“La sentencia va en sintonía con la conveniencia con los cuerpos de seguridad del estado, pero en este caso, desde mi punto de vista, es mucho más grave porque cuatro informadores acabarán en los juzgados en un proceso para el que debería ser juzgado un policía”, ha declarado Martínez en El Salto.
A raíz de la actuación policial en la plaza Roja de Vallecas, el 7 de abril de 2021, los periodistas denunciaron haber recibido agresiones por parte de los antidisturbios. El operativo se saldó con decenas de heridos y dos personas detenidas.
– Madrid, un barrio de Vallekas
El periodista Guillermo Martínez lo cuenta detalladamente en una red social, pichando sobre el tuit accedes al hilo completo:
Hace unos días salió la sentencia sobre la agresión que recibí en Vallecas, en abril, durante el acto de Vox.
La jueza no solo absuelve al policía sino que me condena a pagar las costas. Lo más grave es que pide deducción de testimonio para mí y mis tres testigos periodistas. 👇
— • Guille8Martínez • (@Guille8Martinez) November 24, 2021
¿Quién es la jueza? Pilar Martínez Gamo, condecorada con la cruz al mérito policial con distintivo blanco hace unos años.
Para saber más sobre sus actuaciones judiciales, solo hay que teclear su nombre en Internet.https://t.co/rDcZCyhpPa
— • Guille8Martínez • (@Guille8Martinez) November 24, 2021
– Imagen de portada: @juancarlosmohr
Síguenos en redes sociales… Diaspora: lqsomos@wk3.org Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Lo que no aclara la sentencia, es porqué el mando policial se puso a las ordenes de Abascal. ¿O era aprovecharse de la situación en que acababa de ser destituido el Delegado del Gobierno en Madrid y ante el rio revuelto ganancia de pescadores?
La sensación que dió la policia, fue la de que llega cualquier mamarracho fascista al barrio y la policía se pone a sus ordenes.
La jueza escurre el bulto a medias, se inclina por el policía y carga al periodista las costas del juicio. ¿Porque un policia tiene que pegar a un periodista que está ejerciendo su trabajo? ¿Para que no grave lo que está haciendo la policía?