Suciedad democrática
Intentar comprender la macabra realidad que nos están haciendo sufrir los políticos de estas últimas décadas, esos de "donde dije digo, digo Diego", la verdad es que ya no tiene comparación con otras realidades parecidas a no ser con Myanmar (antigua Birmania), o con la Colombia del "Señor de las Sombras", Álvaro Uribe Vélez.
Nuestros "democráticos" partidos políticos piden medidas urgentes a la Comunidad Internacional contra la represión, asesinatos, torturas, prisión indiscriminada para quienes piensan diferente, violación de Derechos Humanos, etc. en Myanmar. O intermediación ante la ONU o la OEA (Organización de Estados Americanos) para resolver un conflicto armado que está desangrando al pueblo colombiano desde hace más de 40 años.
Nuestros "democráticos" partidos políticos hablan también de los horrores de la Revolución Cubana y la "dictadura castrista" y de la necesidad de acabar con ella para llevar la libertad democrática del dinero fácil y mafioso y permitir que Cuba se convierta de nuevo en un burdel. Si, esa revolución que de mala que es, ha tenido la generosidad de, gratuitamente, operar y devolver la vista a un asesino; pero no a un asesino cualquiera, no; el asesino es un sargento del ejército boliviano, Mario Terán, que tuvo que emborracharse para matar a sangre fría, un día 9 de octubre de 1967, a Ernesto Guevara de la Serna, el Che, uno de los principales artífices de esa revolución que ahora le ha devuelto la vista. Sólo queda esperar que el asesino haya recuperado también la vista de su mala conciencia, la expulse y pida perdón públicamente a los familiares del Che, al pueblo cubano y a todos los revolucionarios que dieron su vida por la justicia y la libertad.
Pero a lo que iba, porque siempre me pierdo como si excursionara por el barranco de Guayadeque. Estos, nuestros políticos, tan demócratas ellos, ven dictaduras por todos lados (a la resistencia iraquí la llaman "terrorismo" y yo exijo el mismo trato para Agustina de Aragón o el cura Merino o Juan Martín el Empecinado en su lucha contra la invasión francesa al estado español), ven violaciones de Derechos Humanos por doquier, ven hambre y miseria en países que previamente fueron expoliados por ellos y… se mesan con hipócrita indignación sus cabellos.
Como perfectos trileros o farsantes que son, nuestros "políticos democráticos" no quieren ver, sin embargo, la "suciedad democrática" y dictatorial que ya se hace añeja en sus traseros. Esa suciedad que va a tardar años en limpiarse, en higienizarse y hacer que se convierta en una verdadera SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.
Y tenemos bastantes casos de esta "suciedad democrática", pero vamos a ir a lo más reciente por que si nos extendemos en el tiempo, me faltarían años de vida para terminar este artículo. En estos días se mueven ríos de tinta y nos golpean la retina las cadenas de TV apesebradas y las emisoras de radio adocenadas con el ardiente caso de las fotos quemadas del Rey.
Ya hablé en otro artículo sobre este caso pero entonces no pude calibrar las consecuencias que esta quemadura iba a tener para los republicanos que las llevaron a cabo. Simplemente han sido llamados por el Tribunal de Orden Público (franquista y dictatorial) para ser procesados por injurias a la figura de Franco, reencarnado y representado por un Rey usurpador del poder popular que surgió un 14 de abril de 1936: la II República. Si de estos procesamientos no se desprende actitud dictatorial que me explique alguno de nuestros políticos "democráticos" que coño es una democracia sin tutelas fascistas, basada y justificada en una Constitución hecha a la medida del pelele de la Zarzuela ya que, excepto el apartado que trata "de la Corona", ningún precepto de esa Constitución se cumple para beneficio de los ciudadanos.
También tenemos el caso de las nacionalidades. Pensar diferente es delito (así lo impuso Franco) y, como "delincuentes", los nacionalistas e independentistas van poco a poco a la cárcel. De ello se encarga el inefable Tribunal de Orden Público dirigido por el Inquisidor Mayor, un tal Garzón, y su primer monaguillo, un tal Marlaska.
Acaban de encarcelar a toda la Mesa Nacional de Batasuna acusados de terrorismo y por causas que se abrieron hace muchos años. Lo increíble de esta acción judicial es su tardanza en meter en la cárcel a tan peligrosos terroristas. Vamos a ver… Estos "terroristas" son muy conocidos y nunca se ocultaron y estuvieron en reuniones con los diferentes gobiernos de esta cosa sucia llamada democracia, ¿verdad? Entonces ¿por qué ahora son terroristas y los encarcelan? ¿Por qué no lo hicieron antes si estaban localizados?
Ya… las próximas elecciones de marzo nos darán la respuesta y con tal de ganarlas nuestros "democráticos políticos", el Rey quemado y la prensa adocenada son capaces de cualquier cosa, hasta de declarar el estado de excepción en el País Vasco o en Catalunya.
Vemos que la España de la tolerancia, de la libertad, de la justicia, de la cultura, de los Derechos Humanos, de la igualdad, de la interculturalidad, del libre albedrío de los pueblos, de sus derechos como pueblos a la autodeterminación y a la independencia se rompió un 1º de abril del año 1939… "Cautivo y desarmado el ejército rojo…" Más pronto que tarde recuperaremos esa esencia y canarios, vascos, catalanes, castellanos, gallegos, etc. serán lo que quieran ser como pueblo; serán lo que quieran ser.
Pregunta idiota que se me ocurre esta semana: Si el abuelo de Zapatero viviera ¿no le daría tres bofetadas por incoherente o por traidor?