Tots al carrer! Privatitzar i excluir mata
CAS-PV*. LQSomos. Noviembre 2014
Manifiesto:
¡La privatización mata! ¡Fuera empresas de nuestra salud!
La llamada “crisis del Ébola” ha dejado patente la brutal disminución de recursos en la Sanidad Pública, viéndonos abocados/as a la destrucción de la misma y al total y definitivo impulso de la privatización, dilapidando lo público y el bien común de todos/as en un negocio lucrativo de camino a la beneficencia ,con barniz democrático .Valiéndose de unas leyes servidas en bandejas privatizadoras y excluyentes, la desmantelación del sistema público de Salud deja a los/as trabajadores/as de la Sanidad diezmados/as en sus plantillas, con menos recursos y expuestos/as a cualquier peligro, con una red y garantía social que los/as proteja más que cuestionable.
En este contexto, insistimos en que no solo son necesarias las dimisiones y la depuración de responsabilidades de ineptos/as, estafadores/as y criminales gestores/as políticos/as , sino que es la hora de organizarse y de impulsar una respuesta movilizadora contundente Tenemos la fuerza de la razón para derogar y echar abajo las leyes que provocan la segregación sanitaria y la exclusión de los sectores de la población mas desfavorecidos, de los enfermos crónicos, y dependientes etc. Es decir, la condena a muerte de las crecientes capas sociales con menos recursos.
Estas leyes, la 15/97 de “nuevas formas de gestión” llave maestra de la privatización sanitaria y el Real Decreto 16/2012, que deja sin derecho a la cobertura sanitaria a miles de inmigrantes “sin papeles”(incluso en su chapucera aplicación y miseria moral los/as menores quedan también en ocasiones sin derecho a la asistencia sanitaria), tambien jóvenes, mujeres y personas paradas de larga duración . Si todo esto no fuera suficiente , ahora con el Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) que se esta negociando, las empresas podrán pedir indemnizaciones millonarias cuando un gobierno tome decisiones que perjudiquen sus ganancias. Estas “medidas” no son otra cosa que un exterminio silencioso y selectivo de las personas mas pobres, del conjunto de la clase trabajadora.
Gran número de estudios demuestran que ser atendido/a en un hospital privado –y, por tanto, con ánimo de lucro aumenta la probabilidad de muerte respecto a ser atendido/a en un hospital público: un 2% en adultos; 8% en pacientes crónicos y 9,5 % en recién nacidos (informe J.P Deveraux). Además, cabe recordar que, el último “compromiso” adoptado por este Estado con Bruselas promete recortar el gasto sanitario 2120 millones más en 2015.
A todas estas medidas decimos: ¡basta ya! Por la defensa de nuestra Salud, por la participación real de trabajadoras y usuarios en el control de la gestión;
Hacemos una llamada a emprender acciones coordinadas y sostenidas en los centros de Salud y los hospitales, que se inicien con la participación de trabajadores/as y usuarios/as en una manifestación unitaria el 5 de noviembre, a las 19:00h en la Plaza San Agustín.
¡¡¡Decimos Basta!!!
Privatizar mata: ¡fuera las empresas de nuestra Salud!
¡Derogación de la ley 15/97 y RD 16/2012 privatizadores y excluyentes!
¡No al TTIP!
5 DE NOVIEMBRE ¡¡TODAS A LA CALLE!!
.¿Por qué desmantelan y deterioran los centros sanitarios públicos , mientras dan el dinero a las empresas?
.¿Por qué privatizan las partes rentables de la sanidad y preparan un modelo de beneficencia para la mayoría?
.Por qué la exclusión sanitaria esta provocando la enfermedad y la muerte de las personas con menos recursos:
*Derogación de la ley 15/97 de “nuevas formas de gestión” que abre la puerta a la privatización de la sanidad.
*Derogación del RD 16/2012 que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias. ¡¡Desobediencia!!
*Transparencia ya ¡! Información pública y mecanismos de participación real de trabajadores y usuarios en el control de la gestión.
*Reversión a manos públicas de los centros y servicios ya privatizados.
*No a la desgravación fiscal de los seguros sanitarios privados.
*Responsabilidades penales para los responsables del deterioro sanitario.
*No al TTIP (Tratado Trasatlantico de libre comercio )que determinará la nueva financiación del sistema sanitario y permitirá que las empresas reclamen indemnizaciones millonarias a los estados si se ven perjudicados sus beneficios.
Organizate : un barrio un centro, para defender nuestra salúd y la de nuestros/as hijos/as!!
DETENGAMOS JUNTAS LA PRIVATIZACION Y LA EXCLUSION SOCIAL Y SANITARIA !! NUESTRA SALUD NO ES NEGOCIO!!
* Coordinador Assembleária Antiprivatització de la Sanitat del País Valenciá