Un grito desde el Sahara
Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía.
La RASD es miembro de la Unión Africana y ha sido reconocida por 81 estados del mundo. No así por la Organización de las Naciones Unidas, ni por EEUU, ni por ningún estado de la Unión Europea. Dicho sea no como dato etnocentrista, sino como muestra de dejación de los principales responsables históricos de la situación del Sahara.
Para denunciar esta insostenible situación, abrir un debate global y romper el embargo mediático, un equipo de Mundubat documentó la realidad de este pueblo en los diversos territorios donde los saharauis viven, destacando sobre todo ellos el área del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.
A través de los testimonios de diversos activistas comprometidos con los derechos humanos conoceremos una desconocida resistencia a la cual se le tortura, se le encarcela y se le silencia. Mientras tanto, Europa mira hacia otro lado.
* Un grito desde el Sahara (Cry Sahara) es una producción de Unai Aranzadi con la ONG Mundubat
#FreeSahara #SaharaLibre #SaharaHurra #LibertadPresosSaharauis
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos