Vaya Madrid que se está quedando ¡Prohibiendo que es gerundio!
Por Iñaki Alrui.
Prohibido practicar “Zumba” en un parque público madrileño…
Así lo recoge un tuit, con un vídeo, en el que capta la actuación policial, efectuada por una patrulla de la policía municipal en el parque del distrito de Arganzuela que lleva el nombre del viejo profesor y alcalde de la ciudad entre 1979 y 1986, Enrique Tierno Galván.
Las imágenes están grabadas en el anfiteatro, en el corazón del parque, un lugar donde se realizan conciertos y diversas actuaciones.
Prohibida la Zumba en el parque. Los festivales privados, sí; 20 señoras haciendo ejercicio en un espacio público, no. Dos coches de policía para frenar esas caderas, no vaya a ser. pic.twitter.com/PymOv16PZE
— Elena Reina (@ellenreina) July 18, 2023
Para los que no sepan que es eso del palabro “zumba”, copio y pego directamente de la Wikipedia: “Es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Dentro de sus rutinas son utilizados ritmos latinoamericanos de popularidad regional durante el siglo XXI, como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 kilocalorías. Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento…”
La práctica de actividades como la zumba, yoga, bootcamp, taichi, crosstraining o crossfit, bailes de salón, patinaje, círculos de atletismo… ha crecido de forma considerable después de la pandemia en diversos lugares públicos, mayoritariamente en parques, lógico, aire libre y espacio de sobra son una buena combinación para practicar estas actividades lúdico-físicas.
Pero ¡ZAS! el Ayuntamiento madrileño cada día es más restrictivo ¡y represor! con todo lo que tenga el sello de público y popular… No digo nada, hoy por lo menos, de cómo se comporta la policía municipal con las protestas vecinales, daría para una larga nota.
Se da la circunstancia de que el mismo Ayuntamiento restringe el uso del parque a las vecinas para celebrar eventos de carácter privado y elitista…
❌ NO AL USO PRIVADO DEL PARQUE ENRIQUE TIERNO GALVÁN.
💚 ‼️EL PARQUE ES PUBLICO Y DE TODOS !
✏️ ¡Firma la petición https://t.co/OmrEfHFqbG vía @change_es#StopEspacioDelicias#DotacionesYa@NOAESTEPLAN @EeAmadrid— Delicias Para Tod@s (@DeliciasTod) June 23, 2023
Precisamente en este mismo parque se prohibió en 2021 la circulación de bicicletas: El Tierno Galván, un parque por el que está planificado que circulen bicis pero que el Ayuntamiento de Madrid multa por hacerlo.
Vaya Madrid que se está quedando… la vía pública ocupada por terrazas de bares y restaurantes, cada vez menos sombras (el Ayuntamiento sigue talando árboles de manera salvaje), creciendo en cemento y asfalto (Véase como últimos ejemplos la Puerta de Sol, La Plaza de España), 130 fuentes públicas de agua para 3,223 millones de habitantes (comprar un botellín de agua en Madrid debería de ser delito!), aseos públicos escasos y previo pago, escasez de bancos públicos, paradas de autobús con el techo transparente (40 grados en verano)… Nos quedaban los parques, poder tirarte en el césped, bailar, cantar, leer un libro o tocar la guitarra. Madrid no es ciudad para gente sencilla, o para desheredados, en Madrid hay que ir con la billetera en la boca para disfrutar del ocio y de la prometida libertad de tomar “cañas”, todo se vende, todo se compra. Recuerdan aquel lema de ¡Prohibido prohibir!
Se supone que los espacios públicos son para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de la ciudad, y foráneos, por supuesto… Bueno, mejor se suponía, la realidad es que se está quedando una ciudad que parece un parque temático para turistas, a disfrutar previo pago de diferentes importes.
Entre aquel lema electoral que nos proponía el siniestro personaje, en el que haciendo referencia al futuro de Madrid nos llamaba a escoger entre su “Libertad” o el “Comunismo”, cada vez hay menos dudas ¡Viva el comunismo!
– Si te quedas con ganas de más, puedes leer: Madrid, villa antipersona
* Miembro del Colectivo LoQueSomos. Otras notas del autor
En Twitter: @IkaiAlo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
Gracias por no molestar, el movil tiene altavoz es asi de sencillo uno por cada zumbero y dejas el trolley de 5000w en casa animal de bellota….y la licencia ….eso en madrid ya paso a la historia, estamos en miami todo vale