Redacción. LQSomos. Enero 2017

“La guerra (lanzada por Arabia Saudí) en Yemen, cuyas principales víctimas son los niños, se ha cobrado la vida de 5.000 niños (…). Cada día mueren más de 130 niños yemeníes de hambre o por las enfermedades surgidas como consecuencia de la guerra”.

Así lo ha confirmado el director regional de UNICEF para Medio Oriente y el Norte de África, Geert Cappelaere, en unas declaraciones realizadas el pasado sábado 13 desde Jordania.

Advirtió, asimismo, que la intensificación del conflicto y la prolongación del asedio impuesto por Arabia Saudí y sus aliados a Yemen empeorarán los problemas y la situación de los ciudadanos, en concreto, la de los niños, que forman la capa más frágil de la sociedad. No es la primera vez que se hace esta denuncia por la nada sospechosa UNICEF. En diciembre de 2017 ya se denunciaba ese mismo año como ‘un año horrible’ para los niños en Yemen. Lo hacia el representante de UNICEF en la zona, Meritxell Relaño, lanzando la advertencia de que millones de niños yemeníes están siendo afectados con el brote de cólera, la hambruna y la falta de servicios médicos a raíz del asedio de Arabia Saudí y sus aliados.

En su informe de noviembre, UNICEF subrayó que más de 11 millones de niños de este país sufren de desnutrición aguda y casi todos los niños y niñas yemeníes necesitan desesperadamente ayuda humanitaria. También reportó que 400.000 infantes yemeníes están en peligro de muerte por la falta de alimentos resultante del férreo bloqueo saudí.

Los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han indicado que por el momento 20 millones de yemeníes, incluyendo 11 millones de niños, están a la espera de recibir “urgente ayuda humanitaria”.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, por su parte, advierte de que unos 150.000 niños yemeníes están malnutridos.

Conforme a la ONU, la campaña militar saudí contra Yemen, iniciada en marzo de 2015, ha terminado con la vida de más de 12.000 personas, además de desolar una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas.

Las Naciones Unidas han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”. La campaña de muerte de Arabia Saudí en Yemen lleva en marcha más de dos años. Las desgracias que ha provocado están matando lentamente a millones de personas.

A pesar del silencio mediático, es innegable que estamos oficialmente en la peor crisis del mundo desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene registros, después de su creación en 1945. Y no es solo Yemen la que arde por los delirios belicistas de unos pocos. Yemen, Sudán del Sur, Somalia y el norte de Nigeria engloban cerca de 20 millones de personas que están al borde de la muerte por inanición.

#StopArmingSaudi #SOS_YemenGenocide
Asia global – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/08/Matanza-Yemen-LQSomos-4.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/08/Matanza-Yemen-LQSomos-4-300x300.jpgLQSomosAsia GlobalRedacción LQSomosArabia Saudí,Cólera,Estados Unidos,Guerra silenciada,una pequeña guerra mundial,YemenRedacción. LQSomos. Enero 2017 “La guerra (lanzada por Arabia Saudí) en Yemen, cuyas principales víctimas son los niños, se ha cobrado la vida de 5.000 niños (…). Cada día mueren más de 130 niños yemeníes de hambre o por las enfermedades surgidas como consecuencia de la guerra”. Así lo ha...Cultura Libre, Comunicación Libre