44 millones de razones para ser republicano

La monarquía no es la única manera de vivir del cuento, pero la mejor, sin duda. Esta es una de las frases que pueden leerse en 44 millones de razones para ser republicano, el cómic que ha sido editado por el periodista gráfico y humorista Ricardo Tejeiro de forma conjunta con la plataforma Ciudadanos por la República. Tejeiro utilizada en esta publicación el humor gráfico que diariamente puede leerse en las páginas del diario Europa Sur para hacer un alegato de la reclamación de la forma republicana de Estado para España.

Esta publicación no trata de ser ácida, sino que pretende dar argumentos acerca de la república. Tiene un fin pedagógico. De esta forma define el utor su publicación, en la que pueden observarse comentarios irónicos acerca del régimen monárquico y sobre el régimen franquista y el proceso de transición. Es más lógico y normal el sistema republicano que el monárquico, sentencia.

En 44 millones de razones para ser republicano pueden verse viñetas que hacen alusión a figuras como la del Gobernador Civil, que elegía a los alcaldes municipales; la vida de la monarquía; el general Franco; momentos de la política del Gobierno del Partido Popular; la aristocracia; la boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz; la imposición por parte de Franco de Juan Carlos de Borbón como Rey de España; la Iglesia o la opción ciudadana a elegir la forma de Estado que prefieran.

Descargar cómic

Deja un comentario