Redacción. LQS. Julio 2018

“La comunidad mundial debe exigir a las autoridades israelíes que garanticen la seguridad de las personas a bordo, que se ponga fin al bloqueo ilegal de Gaza y que deje de obstaculizar nuestro derecho legal de navegación pacífica a Gaza para entregar nuestro donación de suministros médicos de urgente necesidad en los hospitales”. Ann Wright de Freedom Flotilla

El Ejército de Israel ha interceptado este domingo el barco principal de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’, un contingente humanitario con ayuda para la Franja de Gaza, y formado por tres embarcaciones con al menos 36 activistas a bordo. La ONG Comité Internacional para Romper el Bloqueo, ha confirmado que solo uno de los tres barcos ha sido abordado, el buque insignia de la flotilla, el pesquero ‘Al Awda’.

La ONG Rumbo a Gaza, participante de la flotilla, había declarado por contra que cualquier intercepción sobre el grupo de barcos sería ilegal al ocurrir en aguas internacionales.

La flotilla se dirigía a Gaza con unos 10.000 euros en ayuda humanitaria para la población de la Franja y un mensaje a las autoridades israelíes para que pongan fin al bloqueo por tierra y por mar que pesa sobre la región, bajo el control del movimiento islamista Hamás, enemigo declarado de Israel.

Cuatro embarcaciones zarparon de Escandinavia a mediados de mayo y desde entonces se han detenido en 28 puertos para respaldar un “Un Futuro digno para Palestina”, que exige que Israel ponga fin a sus continuas violaciones de la legalidad internacional y el bloqueo de doce años de Gaza, abra el único puerto cerrado en el Mediterráneo y respete el derecho a la libertad de movimiento de la población palestina. A Al Awda lo sigue el velero Freedom con bandera sueca, que también transporta suministros médicos junto con personas de varios países. Dos barcos de vela más pequeños que viajaban desde Escandinavia y navegaban a través del sistema de canales en Holanda, Bélgica y Francia visitando puertos del interior, participaron en la misión hasta Palermo.

Para seguir la información:
Fredoom Flotilla
Rumbo a Gaza
Palestina – LoQueSomos

#FreedomFlotilla #UnFuturoDignoParaPalestina #DerechoAlRetorno #FinBloqueoGaza #FinOcupaciónPalestina

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/palestine-flotilla-libertad-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/07/palestine-flotilla-libertad-lqsomos-150x150.jpgLQSomosPalestinaRedacción LQSomosFlotilla de la Libertad,Franja de Gaza,Palestina,Romper el Bloqueo,Solidaridad Internacional,suministros médicosRedacción. LQS. Julio 2018 “La comunidad mundial debe exigir a las autoridades israelíes que garanticen la seguridad de las personas a bordo, que se ponga fin al bloqueo ilegal de Gaza y que deje de obstaculizar nuestro derecho legal de navegación pacífica a Gaza para entregar nuestro donación de suministros...Cultura Libre, Comunicación Libre