Ahora Ganemos

losotros429Belcebú B. LQSomos. Mayo 2015

Valoraciones metafísicas a vuelapluma

Optimismo
1.- La innombrada suma de votos por el cambio, alcanza casi un 40% del total emitido (10 milloncetes de nada…) Es la primera fuerza política, con diferencia. Pese a todo, Podemos, y de sobra. ¡Quedan cinco meses para las generales! Tic, tac…
Esfuerzo
2.- El sprint se ha convertido en carrera de fondo. Maratón. Paciencia y mucho esfuerzo. La Historia no retrocede, pero es una tortuga cegatilla.
Evidencia
3.- queda mucha fuerza (y recursos) al enemigo, por desgastado y podrido que parezca. Interés clienteral, miedo y odio visceral. Cinco millones PP y dos y medio el PSOE. Pecatta minuta frente al total de cuarenta.

Esperanza con fundamento

Militancia entusiasta, lideres queridos, proyecto. No es sólo la necesidad histórica y social, es todo en marcha.

Agonía
4.- El Sistema ha salvado los muebles dándole un respiro al cadáver sociata. Una de sus dos patas principales. Lo han sostenido como elemento bisagra para la izquierda, además de «dignificarle» como elemento necesario para el cambio. El bipartidismo tocado. La rueda de repuesto fascista, ante un papelón: servir de puntal del PP, para lo que están inflados, o reservarse para las generales, sin actuar en cinco meses. Otros, de izquierda testimonial, sólo pueden integrarse en el proyecto de cambio común.
Dulce veneno
5.- Malo, depender de pactar con el PSOE, por darle imagen, por perderla nosotros, por la deuda contraída, por el lastre operativo que significará, y el desgaste por inoperancia en instituciones alcanzadas con ellos.
Dilema
6.- Malo, si por purismo no aceptamos componendas y las dejamos en manos del PP. Un amplio espectro de compas no lo entenderían, aunque nos deje libres y limpias las manos. Lo mejor sería el hundimiento definitivo de la derecha ‘reformista’ felipista. Muy poca compensación

Miserias propias

7.- A corregir (en mi falible opinión):
Debilidad organizativa, -aunque compensada con voluntarismo extraordinario y general- (sin interventores, con locales sin cobertura…con 350.000 afiliados, abra militantes de sobra, si se quiere, con algo de iniciativa confianza e imaginación. Permanencias con jubilados y parados, de sobra. Vigilar los votos anulados por matices en cada mesa, capital.
Deriva burocrática. Las listas no se corrigen para colocar a la Sabanés y su equipo minúsculo, al dictado de la Ejecutiva, y con pretextos feministas peregrinos. Las querellas con tendencias no los deben excluir o marginar (caso Sol Enero). Recuperar al muy hostil y destructivo Monedero, por contra, ni necesario ni correcto. Promoción interna de Equo y otros grupitos marginales. Ojo al carrillismo residual. Promoción interna de cuadros socialistas ya amortizados por la casta.
Deriva socialdemócrata. Nuestro coleta y sus ocurrencias, de su bolsillo, saltándose todo guión, cortesanas (reconocimiento, homenaje y regalo), ultrareformistas (sociedad del ‘bienestar’ modélica, éxitos socialistas en la ‘transición’, repetición contra Gadafi…) impropia de una organización democrática, asamblearia.
– Sectarismo, integrar los grupitos debilitadores (como IU) en un ámplio Frente Único. Que no vuelva a repetirse la pérdida inoperante de votos, por candidaturas ineficaces y divisionistas, superando su resistencias y las nuestras.

Retos

1.- Resolver el dilema sobre alianzas tácticas postelectorales. Posibilismo (con la contrapartida de mantener la imagen del PSOE), o pureza (con la contrapartida de permitir residuos peperos). Duro y diverso dilema. En todo caso, con condiciones inmediatas innegociables: vivienda y subsistencia popular, servicios públicos, limpieza y austeridad institucional, derechos y libertades.
2.- Avanzar de forma ostensible en conquistas sociales. O no llegamos a noviembre. Sea en legislación o en movilización. Adocenarse o entrar en el modelo ‘correcto’ y tranquilo, es el fin a medio plazo. Mantener la ilusión se hace con pequeñas victorias prácticas: desahucios, alimento, subsidios, limpieza pública, reducción de gasto superfluo o secundario, revisión deuda, incremento de libertades… en fin, lo que todos sabemos y queremos. Que se note.

Resumiendo:
– Sólo una batalla, ganada en general, pero queda toda la guerra por delante.
– Aprendiendo y avanzando, sin detenerse pero corrigiendo y mejorando.
– Resumiendo, continúan la vida y la lucha. Y, sin duda (y por la cuenta que nos tiene) Podemos.

Opino….

LQSomos-Elecciones 24M:
Por respeto a la Democracia, no votaré
Qué no votar, esa es la cuestión
Entre abstenerse y votar

4 comentarios sobre “Ahora Ganemos

Deja un comentario