Alcaldes de EH Bildu: 1ª medida bajarse el sueldo

Agencia Mp3. LQS. Julio 2019

Mientras el resto de partidos se suben sueldos como primera medida municipal, los nuevos alcaldes de EH Bildu se bajan el sueldo hasta un 40%

Lo han cumplido, lo anunciaron durante la campaña y al hacerse con el cargo lo están aplicando. Varios alcaldes y alcaldesas de EH Bildu se bajan el sueldo. es la primera medida que tomarán como nuevos regidores. Ya van varios ejemplos…

La alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar (EH Bildu) se ha bajado el salario un 42,5% con respecto a la anterior legislatura. También han aprobado un código ético para regular la gestión y una comisión de coordinación.

En el municipio de Arrigorriaga la bajada de sueldo es de 20.000 euros. Con los votos a favor de Arrigorriaga Gara, EH Bildu y NOA, el Pleno municipal aprobó la reducción del sueldo de la alcaldesa, la soberanista Maite Ibarra, en 20.000 euros, eliminando la subida que promovió el alcalde Asier Albizu en 2015.

Ima Garrastatxu, la regidora de Durango (Vizcaya) pasará a cobrar 47.000 euros al año cuando el sueldo estipulado hasta ahora era de 73.822. La localidad vizcaína ocupaba el vigésimo puesto en el ranking de municipios españoles que mejor pagaban a sus alcaldes. Según informaba la formación abertzale, Garrastatxu mantendrá así el mismo sueldo que cobraba en su anterior puesto de trabajo como funcionaria en la Diputación de Bizkaia.

Completa el círculo en Vizcaya el alcalde de Galdakao, que confirma una bajada aunque no se ha adelantado de cuánto.

En Álava, el Ayuntamiento de Artziniega que ahora gobierna también EH Bildu en sustitución del PNV, acordó reducir la retribución del alcalde, Joseba Vivanco, en 19.000 euros anuales, para un total de 29.000 euros, frente a los 45.000 euros anuales que ingresaba su predecesor, el alcalde Iñigo Gómez. Joseba Vivanco tendrá además dedicación exclusiva.

Estos son algunos ejemplos de una forma de hacer política municipal. Con este tipo de decisiones, que vienen a cumplir lo prometido en la campaña, devuelven a las arcas municipales cerca de 20.000 € anuales, dejando claro que la suya es otra manera de hacer política.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Un comentario sobre “Alcaldes de EH Bildu: 1ª medida bajarse el sueldo

Deja un comentario