Cárceles del exterminio: otra presa muerta más

Redacción. LQS. Abril 2019

No puede ser que las competencias sanitarias de ninguna persona dependan del Ministerio de Interior, que prioriza la vigilancia y la seguridad del Estado sobre la atención sanitaria de las personas

Clic sobre la imagen para verla completa

Una presa, que había llegado a la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, León, procedente de otro centro penitenciario hace aproximadamente diez días, falleció el pasado sábado cuando estaba siendo ayudada a realizar sus labores de aseo.
La interna se sintió indispuesta y pese a la asistencia de los facultativos del centro y de los esfuerzos por tratar de conseguir su recuperación, no se pudo hacer nada por salvar su vida. La fallecida tenía serios problemas de movilidad para realizar sus actividades diarias… ¿actividades? de supervivencia en una cárcel, castigo añadido a la inmovilidad.

La autopsia determinará la causa de su muerte, todo apunta a un posible fallo cardíaco. Este nuevo fallecimiento viene a seguir alargando la larga lista de fallecimiento en las prisiones españolas, con un promedio de una muerte cada dos días.
Así se afirma en los datos recogidos por juristas, familiares y grupos de apoyo a personas presas: en los últimos cuatro meses (del 1 de diciembre de 2018 al 1 de abril de 2019) al menos 64 personas han perdido la vida en centros penitenciarios del estado español.
Suicidios, sobredosis, SIDA, agresiones, accidentes o pendientes de clasificar, una tétrica estadística para hablar de personas.

Os dejamos el enlace del articulo (en catalán) publicado en La Directa: Una mort cada dos dies als centres penitenciaris

Y en este otro el mismo articulo traducido al castellano por Tokata.info: Una muerte cada dos días en las cárceles del estado español

#SolidaridadEntreIguales #ApoyoMutuo #AbajoLosMuros

Contra el exterminio carcelario: Campaña por Carmen Badía Lachos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario