Cerro Libertad: La tierra para quien la trabaja

Redacción. LQSomos. Abril 2017

Ocupación de una finca abandonada en Jaén por el SAT, en honor a Andrés Bódalo, cuando se cumple un año de injusta prisión.

Cuando se cumple un año en prisión de Andrés Bódalo, después de un juicio que fue un auténtico despropósito por las pruebas que fueron presentadas durante la vista y ante la imposibilidad de recurrir, el Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT) como acción de protesta y reivindicación, ha ocupado una finca de olivar de 75 hectáreas en la ciudad de Jaén en manos del «Banco malo» y ahora del BBVA. Esta finca lleva 5 años sin “cogerse” en una provincia con mas del 30% de paro, una finca que podría estar dando mil jornales al año y ahora no produce nada. La finca ocupada pertenece al cortijo «El Aguardientero», situado a las faldas del cerro de San Cristóbal, a unos seis kilómetros de Jaén.


Así lo hacia público el secretario del SAT, Óscar Reina, quien anunciaba que este sindicato había ocupado este sábado una finca en el término municipal de Jaén para pedir la libertad de Andrés Bódalo, que cumple una condena de tres años y medio:

“… una finca que pertenecía al BBVA, una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna… en señal de protesta, en señal de reivindicación por la libertad de Andrés Bódalo, en estos momentos está siendo ocupada por más de 200 jornaleros del SAT… la tierra tiene que cumplir una función social, como pone el Estatuto de Autonomía…”

Desde “Cerro Libertad” este domingo ya se lanzaban mensajes de convocatorias y necesidades, después de la primera noche de ocupación:

Ya hemos pasado la primera noche y estamos en la segunda mañana de trabajo arreglando los aledaños del cortijo.
Se agradece todo el apoyo que sea posible, tanto material como humano. Esta es la lista de necesidades que hay en el cerro:
– Alimentos no perecederos (leche, café, legumbres, arroz, conservas, etc).
– Mantas, sabanas, colchones.
– Generador o placas solares, algo que produzca energía.
Este lunes a las 11 una delegación iremos a intentar reunirnos con la dirección del BBVA, en la Plaza del Deán Mazas y llamamos a concentrarnos a esa hora en la puerta del banco (no mas de 20 personas).
Y por la tarde a las 19:00h en el CSA Jaén en Pie ASAMBLEA ABIERTA para informar de la ocupación, organizar el apoyo y la solidaridad”.

¡Las tierras abandonadas para la gente en paro!
¡Aquí no se rinde nadie! ¡Andrés Libertad!

#Jaén #Bodalolibertad #CERROLIBERTAD
@LQSomos

Deja un comentario