Concentración por la libertad de Nahuel

Redacción*. LQSomos. Marzo 2017

16 Meses en preventiva con régimen FIES y dispersión

Este sábado 4 de marzo, al cumplirse 16 meses de la entrada en prisión de Nahuel, se ha celebrado una concentración frente a la cárcel de Aranjuez, exigiendo su libertad.

Juan Manuel Bustamante, conocido como Nahuel, tiene 26 años, y lleva ya dieciséis meses de prisión, bajo la acusación de pertenencia a banda terrorista y de haber incendiado sucursales bancarias.

Lo curioso, llamativo… ¡escandaloso! es que no hay ni una sola prueba con la que le puedan inculpar. Pero así es la justicia en este país, en el que solo con la calificación de “presunto” ya te encarcelan y además te aplican el régimen FIES por ese San Benito de “terrorismo.

Y eso que en este caso del auto de Nahuel, son varios los juristas que ya han manifestado esta decisión judicial como una gran tergiversación del concepto “terrorista-terrorismo”, un gran error que de momento mantiene entre rejas a Nahuel.

Antes del mediodía llegaban a la cárcel de Aranjuez un autobús y varios coches particulares, para participar en la concentración. La llegada del autobús fue recibida por la policía nacional con la identificación de todos los viajeros.


Cerca del centenar de personas hicieron una marcha de rodeo a todo el perímetro de la prisión, para concentrase en la explanada de entrada, en la que se gritaron consignas como ¡Nahuel libertad!, ¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!, ¡Abajo los muros de las prisiones!, etc. Y donde se ha leído un comunicado con el que se cerraba este acto de solidaridad.


En la cárcel de Aranjuez o donde dicten la dispersión, hay mucha gente que tiene claro que no se parará hasta que Nahuel esté ¡LIBRE!

* Teresa-Luis

#AbsoluciónSXEMad #Nahuel16MesesSecuestrado

Más info: Concentración en la cárcel de Aranjuez para pedir la libertad de Nahuel

Una respuesta a “Concentración por la libertad de Nahuel”

  1. Nahuel libre!!!!!!!
    ESTIMADOS COMPAÑEROS TENGO EL ENORME PLACER DE COMUNICARLES QUE EL DÍA DE HOY HAN DECRETADO LA LIBERTAD DE MI HIJO JUAN MANUEL BUSTAMANTE VERGARA (NAHUEL). ACABAN DE CONFIRMARME
    [ÚLTIMA HORA] Un auto de la juez Carmen Lamela decreta LIBERTAD PROVISIONAL sin fianza para Nahuel tras casi 500 días encarcelado en prisión provisional sin juicio!

    Lanzamos el HT #NahuelLibre en Twitter. Podéis escribir vuestros mensajes de apoyo en Twitter con ese HT. Gracias!

    Ahora exigimos la absolución de TODXS lxs represaliadxs en la Operación ICE usando también el HT #AbsolucionSXEMad.

    Nos vamos para la carcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *