Redacción. LQS. Enero 2019

Este sábado 12 de enero se celebró un coloquio encuentro entre diversas iniciativas populares de consultas sobre la forma de estado, monarquía o república, organizado por “Vicálvaro decide” en el espacio sociocultural “La Salamandra” del madrileño barrio de Moratalaz

La convocatoria post navideña partía con el irónico mensaje de “Ya se van los reyes”, y contó con la participación de los colectivos que ya han realizado consultas como Vicálvaro, Vallecas, Móstoles o la iniciativa de Consulta Popular del pasado 2 de diciembre, también estaban presentes los organizadores del referéndum en la Universidad Complutense. La otra parte de l@s participantes eran las iniciativas de nuevas consultas que se realizaran en próximas fechas, a corto plazo: Valdezarza (23 de febrero), Moratalaz o la Universidad RJC *, la del “emérito” (el 31 de enero).

¡Unanimidad! todas las que ya han realizado consultas están satisfechas con los resultados, la participación y la organización… siguen dispuestos a colaborar con las nuevas iniciativas y a pensar en el futuro: que la cosa no queda ahí.

Un interesante debate se creó al hilo del intercambio de las diversas experiencias, dinámicas distintas pero con objetivos comunes. Visiones de futuro, ideas de trabajo, intercambios de pedagogías y sobre todo sentando las bases para un próximo encuentro unitario del movimiento de consultas.

El acto lo terminamos con picoteo, música, y más debates en “corrillos”. Toda una experiencia enriquecedora.

2019: Dereccho a decidir

Acabamos de abrir 2019 y el derecho a decidir vuelve a estar en marcha por toda la geografía del estado, además de los barios mencionados y la URJC, las universidades de Alcalá, Asturies y Castilla La Mancha realizaran sus consultas a lo largo del mes de febrero. Varias ciudades gallegas, castellanas, valencianas, extremeñas, están trabajando también en este proyecto. Y también la “Marea granate” forzosamente exiliada laboralmente plantea realizar consultas en París, Burdeos, Edimburgo…
Y se avecinan los juicios contra los pres@s políticos catalanes, en prisión por ejercer el derecho a decidir, ahí también estaremos.
¡Decidir no es delito!

* L@s compañeras que organizan la consulta en la UJCR, aparte de la pregunta sobre la forma de estado, incluirán otra sobre el cambio de nombre a su universidad…

Mp3 – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/01/La-Salamandra-mp3-lqs-12-1-2018-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/01/La-Salamandra-mp3-lqs-12-1-2018-150x150.jpgLQSomosQuioscoRedacción LQSomosRepública de RepúblicasDerecho a decidir,Fraternidad,Igualdad,Libertad,Monarquía o República,restauración borbónicaRedacción. LQS. Enero 2019 Este sábado 12 de enero se celebró un coloquio encuentro entre diversas iniciativas populares de consultas sobre la forma de estado, monarquía o república, organizado por “Vicálvaro decide” en el espacio sociocultural “La Salamandra” del madrileño barrio de Moratalaz La convocatoria post navideña partía con el...Cultura Libre, Comunicación Libre