Redacción. LQS. Enero 2019

El gobierno con las mismas siglas que los que le han llevado a esta situación, PSOE, pretende encerrar con este castigo a uno de esos pocos alcaldes que tendrían que ser estudiados en escuelas e institutos por su forma de gobernar para tod@s

Cortijo extremeño. Caciques Marca España

El Consejo de Ministros ha denegado el indulto tramitado a favor del ex–alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, condenado a 17 años de inhabilitación y a pagar más de 120.000 euros de sanción por varios NO delitos, que con mucha manipulación y burocracia han llegado a esta situación.

«No tengo dinero para pagar esa multa, por lo que debo entrar en prisión», ha dicho Carcaboso, quien ha apuntado que inicialmente deberá cumplir 525 días de cárcel.

Según ha relatado, la decisión se adoptó en el Consejo de Ministros celebrado el 7 de diciembre, mientras que la comunicación de la denegación tuvo entrada en el Juzgado de la Penal de Plasencia (Cáceres) el 12 de diciembre.

«Hoy he ido a recoger la resolución», ha dicho Cañedo, quien en estos días de enero abordará dicho ingreso en prisión junto a su familia.

El Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó en octubre de 2013 a Cañedo a la pena de nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, relacionado con el incumplimiento de sus obligaciones en materia de acceso al derecho de información con respecto al Grupo Socialista, encabezado por un cacique de antes y después.

Posteriormente, en octubre de 2015, el mismo Juzgado volvió a condenar al ex-alcalde a otros ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística, así como al pago de indemnizaciones, una multa de 17 meses con cuota diaria de 12 euros y al abono de las costas procesales, una trampa urdida por los mismos ”señoritos” del pueblo. Alberto intento de buena fe arreglar unas situaciones de habitabilidad en viviendas, y detrás se escondía una trampa con toda la mala fe.

En la sentencia, la titular del Juzgado consideró a Cañedo autor criminalmente responsable de un delito de prevaricación urbanística en relación a la promoción de unas viviendas.
Alberto ha sido víctima de una estrategia política encaminada a satisfacer los egos personales de un grupo de caciques locales, que se amparan en la política y en un sistema judicial viciado, para conseguir su lucro particular y saciar su sed de venganza, por haber sido apartados sistemáticamente, de forma legítima y democrática, de la alcaldía de la localidad.
Simplemente por procesos administrativos acumula 17 años de inhabilitación y más de 120.000 euros entre indemnizaciones, multas y costas. Todas las sentencias están colgadas en la página web apoyoalberto.com, para que podáis corroborar que es cierto totalmente.

Sin embargo, Cañedo ha rearcado siempre y la realidad lo demuestra, que su trabajo siempre se ajustó a ley, «mirando por el bien de los vecinos… como siempre, porque siempre me he dejado la piel» por el municipio.
«Pensaba que el sistema me protegería y que alguien pondría cordura, pero no», ha agregado.

Las denuncias de fondo que se hacían en Los Santos Inocentes, siguen vivas en 2019… Cortijo extremeño, sí señorito

Para saber más te invitamos a leer notas anteriores:
Mundo rural sostenible, la ética de Alberto Cañedo
Dignidad frente a los caciques
Elegía a un joven alcalde
Web: Plataforma de Apoyo a Alberto
Facebook : Apoyo Alberto Cañedo Carpintero
– Twitter: @apoyoalberto / @albrtocarcaboso
#YoApoyoAlberto

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/carcaboso-alberto-cañedo-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/carcaboso-alberto-cañedo-loquesomos-150x150.jpgLQSomosCeltiberia GlobalQuioscoRedacción LQSomosagricultura ecológica,Alberto Cañedo,Carcaboso,Comunidad sostenible,Injusticia,Marca España,UnescoRedacción. LQS. Enero 2019 El gobierno con las mismas siglas que los que le han llevado a esta situación, PSOE, pretende encerrar con este castigo a uno de esos pocos alcaldes que tendrían que ser estudiados en escuelas e institutos por su forma de gobernar para tod@s Cortijo extremeño. Caciques Marca...Cultura Libre, Comunicación Libre